Una joven de 16 años mató a su bebé recién nacido con una sobredosis de paracetamol. Los hechos ocurrieron en Inglaterra y la trágica noticia ya le ha dado la vuelta al mundo.
De acuerdo con la prensa local, Ellie Jacobs, quien ahora tiene 19 años, confesó a las autoridades que mató a su hijo, quien ya había sido resitrado como Archie Jacobs en Biddlesden, cuando apenas tenía 38 días de nacido. A pesar de su confesión, declaró que nunca tuvo la intención de asesinarlo.
Pese a la última revelación de la joven, tras realizarle la autopsia al menor, los médicos forenses determinaron que presentaba dos conjuntos de fracturas, una en la tibia derecha y cuato más en el dedo gordo de su piecito derecho, según dio a conocer el diario The Sun.
Te puede interesar: Hombre muere electrocutado tras introducirse objetos para ‘darse amor’
Madre de la menor “la entregó a las autoridades”
La semana pasada se dio inicio al juicio en el tribunal de la corona de Luton, en ese momento, la madre del bebé negó los cargos de asesinato y maltrato infantil. Pese a ello, este jueves 11 de mayo, la madre de la víctima reveló que se había tratado de un homicidio voluntario y que en todo momento hubo maltrato infantil en contra del pequeño, acusación que llegó a oídos del jurado y que fue aceptada como confesión.
Tras caer en contradicciones, Ellie Jacobs finalmente se declaró culpable del asesinato del pequeño Archie, homicidio ucurrido en Biddlesden, cerca de Buckingham, el pasado 3 de junio de 2020. Por su delito, la mujer será juzgada y sentenciada el próximo 24 de mayo; mientras tanto, fue puesta a disposición de las autoridades a fin de evitar su escape.
Te puede interesar: Mujer denuncia a obstetra por “decapitar a su bebé" durante el parto
Conoce la historia del monumento a la madre en Humboldt, Puebla