En un trágico hecho, una mamá apuñaló a sus hijas gemelas recién nacidas dentro de un hospital del IMSS en Baja California. Una de las bebés murió, mientras que la otra se encuentra en estado crítico. En TV Azteca Puebla te compartimos esta terrible historia.
Te puede interesar:
Madre mata a balazos a sus hijos de 1 y 6 años en Oaxaca
Madre da a luz y días después apuñala a sus gemelas recién nacidas en hospital
Los hechos ocurrieron en la clínica 8 del IMSS en Baja California, donde la delagada Desiree Sagarnaga, relató que una mujer de 23 años originaria de San Quintín ingresó al área de ginecología el pasado 5 de mayo de 2024, porque tenía una cesárea programada.
La operación se desarrolló sin complicaciones el día siguiente, y durante dos días seguidos mientras estuvo internada en el hospital, la paciente mostró un comportamiento normal en donde interactuó con sus pequeñas y las amamantó.
Pero el horror inició el miércoles 8 de mayo, cuando luego de haber sido dada de alta, la mujer aprovechó que el padre de las niñas salió del nosocomio para agredir a las gemelas con un arma punzocortante.
“Desde las 8:30 de la mañana, se les dio de alta, el médico firmó el alta de las dos niñas y la mamá, se avisó al esposo de la señora, muy joven pareja joven y él estaba en el mismo alojamiento con ella, ella ya vestida de civil, sin la bata, preparada para irse y de un momento a otro él tuvo que salir a unas gestiones y sucede la agresión”, detalló Desiree Sagarnaga.
Se dio a conocer que una enfermera fue quien descubrió la agresión cuando entró a la habitación para entregarle a la mujer una receta médica.
Médicos intentaron poner a salvo a las bebés, pero una murió
Luego de dar aviso al personal directivo del hospital, las gemelas fueron atendidas de forma inmediata, separando a la madre. Aunque a ambas se les practicó RCP, desafortunadamente, una de ellas murió, mientras que la otra bebé, quien resultó con perforaciones en ambos pulmones, continúa recibiendo atención especializada y será trasladada al Hospital General de Tijuana. Su estado de salud es delicado, pues la menor lucha por su vida.
“El personal de salud del hospital, inmediatamente separó a la señora de las criaturas e inició las maniobras de resucitación, fue casi media para una de ellas, por desgracia murió una de las pequeñitas, la otra lograron colocar los catéteres y la siguen atendiendo todos nuestros especialistas”, finalizó la delagada de la clínica 8 del IMSS.
Madre recibe atención médica bajo custodia
En tanto, la madre agresora, fue puesta bajo custodia policial en el hospital donde también recibe atención médica. La Fiscalía de Justicia del Estado también inició las indagatorias correspondientes. El padre de las gemelas fue trasladado a la Fiscalía para prestar declaración ante el Ministerio Público.
A Cada Quien Su Santo | El anillo