Cansada del bullying que le hacían a su hijo, una mujer ingresó a un salón de clases para confrontar al agresor, luego de que intentara resolver la situación sin éxito.
Alumno se quita la vida: padres denuncian bullying
El hecho ocurrió la tarde del 2 de noviembre en el CEM 1, una escuela secundaria de la provincia de Río Negro, en Argentina, hasta donde llegó la mujer acompañada de su hijo.
Lo que sorprendió a todos fue que la alterada madre entrar al salón de clases y se dirigiera al joven bully para gritarle: “Ya les queda un año para egresar, sinvergüenzas de mierda”.
La escena fue grabada y comenzó a circular en redes sociales con una leyenda que explica el hartazgo de ella y de su hijo de que nadie les halla dado las respuestas necesarias para frenar el acoso.
Te puede interesar: Exhiben grave caso de bullying en San Pedro Cholula
Madre enfrenta al agresor
“Vine 10 millones de meses, ya estoy podrida”, les gritó a los chicos; así, se dirige a su hijo, quien esperaba afuera del salón para preguntarle quiénes eran las personas que lo molestaban: “¿Quiénes son Benjamín?, ¿quiénes son?”.
El hijo de la mujer ingresa al salón y señala a uno de sus compañeros; mientras que el alumno, quien estaba recargado en la pared dice “Yo soy”, de esta manera, sin prever lo que iba a ocurrir, la madre se acerca furiosa a él.
Así, mientras cruzaba el salón de clases le grita “¿Qué te pasa a vos con mi hijo?” y cuando estuvo frente a frente con él comenzó a golpearlo, de esta forma, los alumnos comienzan a gritarle a la mujer.
Pese a ello, la madre continúa agrediendo al alumno, por ello su hijo intenta separarla, mientras los demás se quedan observando la pelea que luego de unos minutos termina.
#RíoNegro En la ciudad de Gral Roca una madre entró al un aula de la Secundaria CEM 1 para insultar y golpear a un compañero de su hijo que le haría Bullyng desde hace varios meses.Todo quedó registrado por los videos de los teléfonos celulares de los otros alumnos de la clase. pic.twitter.com/z6AHJcHMnp
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) November 3, 2022
Directivo emite postura de la agresión
Tras darse a conocer el hecho, Lucas Frank, el director de la escuela, señaló que el actuar de la mujer no había sido apropiado, pues todas las personas, tanto padres como alumnos y maestros deben cumplir con las normas.
“La normativa es muy clara. Hay deberes y derechos de padres, estudiantes y docentes. No es menor lo que hoy sucedió. Todos los actores deben cumplir con la normativa vigente”, expresó para el diario Río Negro.
En tanto, la madre dijo que le pediría disculpas al alumno por actuar de una forma no adecuada, pues estaba desesperada por el acoso que sufrió su hijo.
A él le pegaron entre cuatro compañeros de cuarto año, llegó un día a casa todo ensangrentado. Esto se lo comuniqué a las autoridades de la escuela y nunca me dieron respuesta”, comentó para Telefe Noticias.
“No justifico mi accionar. Es una situación que se podría haber evitado hace mucho tiempo. Esto no es nuevo”, dijo.
Te puede interesar:
Jóvenes con ansiedad: un tema cada vez más cotidiano