Una mujer le dio de tomar alcohol a su bebé recién nacido, con la intención de callarlo porque ‘no dejaba de llorar’. Honesti de La Torre, de 37 años, ahora enfrenta cargos por poner en peligro a su pequeño hijo, de apenas 7 semanas de vida. El bebé fue localizado bajo los efectos del alcohol este fin de semana, lo que ha causado indignación. Fue el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino en California, el que anunció los cargos.
De acuerdo con las autoridades, los hechos tuvieron lugar en un área no incorporada de Rialto, a unos 88 kilómetros (55 millas) al este de Los Ángeles. Fue cerca de las 12:45 de la mañana del sábado 5 de agosto, que los uniformados fueron alertados sobre un bebé intoxicado en una vivienda.
La policía detalló que la mujer manejaba por Rialto, cuando detuvo su auto y colocó alcohol en el biberón de su bebé para intentar calmar su llanto, no obstante, la menor presentó síntomas de embriaguez, y posteriormente, se intoxicó.
Te puede interesar:
Muere bebé tras caerle bola de granizo de 11 centímetros
Se desconoce el estado de salud del menor
Tras lo anterior, Honesti de La Torre fue detenida y ahora se encuentra bajo custodia en el Centro de Detención de West Valley, con una fianza establecida en 60 mil dólares, que equivalen a 1.02 millones de pesos mexicanos. La mujer comparecerá ante el tribunal para enfrentar los cargos en las próximas horas.
Cabe destacar que hasta el momento, las autoridades no han brindado más información respecto al estado de salud actual del menor, no obstante, los hechos han despertado consternación entre los habitantes de la comunidad, quienes esperan que se informe cómo se encuentra el menor.
Preocupan casos de maltrato infantil en Puebla; van 4 mil 607 este año
Te puede interesar: Muere bebé por asfixia en su casa en Chietla, Puebla