¡Precaución automovilista! Hoy miércoles 2 de octubre de 2024 se esperan marchas y cierres viales en principales calles y avenidad de la ciudad de Puebla, con motivo del 56 aniversario de la matanza de Tlatelolco, que tuvo lugar el 2 de octubre de 1968. En TV Azteca Puebla te decimos cuáles serán las vías de comunicación que se verán afectadas así como las rutas alternas para que tomes precauciones.
Suscríbete a nuestro
canal de WhatsApp
y lleva toda la información en la palma de tu mano.
Te puede interesar: Fuerte viento en Puebla hoy 2 de octubre comienza a generar estragos
¿Dónde serán los cierres viales en Puebla hoy 2 de octubre de 2024?
Organizaciones civiles y grupos sociales tienen programada una marcha en la ciudad de Puebla, la cual daría inicio en punto de las 14:00 horas.
De acuerdo con ambulantes que preparan la marcha de este día, el contingente partirá desde la Avenida 43 Oriente, donde tomará el Bulevar 5 de Mayo con sentido al Centro Histórico de Puebla, hasta llegar al Zócalo de la ciudad, sobre la Avenida Reforma.
Vías alternas ante cierres en Puebla hoy 2 de octubre de 2024
Ante los cierres que se prevén este miércoles 2 de octubre de 2024, como vías alternas usted puede tomar las siguientes vialidades:
- Circuito Juan Pablo II
- Avenida 11 Norte-Sur
- Avenida 2 Oriente
Tómelo en cuenta y extreme precauciones, se recomienda salir con tiempo para llegar puntual a su destino.
¿Qué pasó el 2 de octubre de 1968 en México?
Fue en el marco de una manifestación pacífica, organizada por estudiantes de diferentes universidades y preparatorias del país, cuando ocurrió uno de los sucesos más trágicos en la historia de México.
La historia relata que el grupo de protestantes avanzaba en una manifestación pacífica, pero al momento de llegar a la Plaza de las Tres Culturas, el ejército mexicano y el grupo paramilitar batallón Olimpia iniciaron una violenta represión a la marcha.
Miles de personas huyeron despavoridas, a la par que miembros del ejército disparaban a diestra y siniestra, hiriendo y provocando la muerte de algunos de los presentes.
Las autoridades de aquel entonces se deslindaron de la decisión que el ejército había tomado para reprender dicho movimiento, no obstante, con el paso del tiempo, algunos estudios comenzaron a revelar que la verdadera intención del gobierno era detener a los líderes de este movimiento, pues no quería que esta manifestación opacara el evento deportivo más importante del que México era sede ese mismo año: Los Juegos Olímpicos.
Las cifras oficiales que emitió el gobierno eran alrededor de 30 personas fallecidas en el lugar, pero con el paso del tiempo, testimonios de sobrevivientes y documentos que se han difundido, se estima que la cifra de víctimas pudo haber ascendido hasta 350 muertos.
Programa 31 octubre 2023 Parte 2 | ¡Desfile espeluznante de lomitos!