Luego de que el cuerpo sin vida de una mujer fuera localizado en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, durante la noche del lunes 14 de octubre de 2024, se dio a conocer que la víctima respondía al nombre de María Enriqueta Isabel Reyes Aquino, de 51 años de edad, y estaba reportada como desaparecida desde el pasado 13 de octubre de 2024. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.
Te puede interesar: Localizan el cuerpo de una mujer con huellas de violencia, en Santa Clara Ocoyucan, Puebla
María Enriqueta salió de su domicilio en Ocoyucan; un día después fue hallada muerta
De acuerdo con la carpeta de investigación FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-1/001575/2024, María Enriqueta Isabel Reyes Aquino salió de su domicilio, ubicado en la colonia La Cantera en Santa Clara Ocoyucan, pero desde entonces no se supo más sobre su paradero.
Testigos dieron aviso a las autoridades que la mujer había sido vista ese mismo día en inmediaciones de la Tercera Sección de la colonia San Ramón, al sur de la ciudad de Puebla, pero sus familiares no lograron contactarla, por lo que acudieron ante la Fiscalía General del Estado de Puebla para interponer la denuncia correspondiente, por lo que se emitió una ficha de búsqueda.
Sus familiares recibieron noticias de ella un día después, luego de que en la colonia en la que desapareció, fuera hallado el cuerpo de una mujer, el cual contaba con las características de María Enriqueta. Más tarde, durante la noche del martes 15 de octubre, el Colectivo Voz de los Desaparecidos informó en sus redes sociales que fue localizada sin vida.
Se sabe que la mujer era originaria del municipio de Ciudad Serdán, pero radicaba en Ocoyucan, en donde encontró la muerte.
Así fue el hallazo de Maria Enriqueta entre maleza en predio de Ocoyucan
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de María Enriqueta presentaba huellas de violencia, en su mayoría en la parte superior del cuerpo; además su ropa estaba desgarrada, y en el lugar del hallazgo había mucha sangre, por lo que la primera línea de investigación apunta a que la mujer pudo haber sido asesinada en la zona en la que fue localizada.
Cabe destacar que el móvil del crimen es desconocido, pero ya es investigado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra las Mujeres.