Los cuerpos de los 14 elementos de la Secretaría Armada de México que, lamentablemente perdieron la vida luego de desplomarse el helicóptero en el que viajaban cuando estaban por llegar a Los Mochis, Sinaloa, el pasado viernes 15 de julio, fueron trasladados al aeropuerto Internacional del Valle de El Fuerte, y posteriormente a la Ciudad de México, en donde recibirán un homenaje de cuerpo presente, por la incansable lucha contra la inseguridad en el país. Los marinos acaecidos, fallecieron después de participar en el operativo del narcotraficante Rafael Caro Quintero, en la Sierra de San Simón en el municipio de Choix, por lo que las autoridades mexicanas informaron que investigarán la muerte de los 14 elementos, tras caer en terrenos de cultivo. Cabe destacar que, hasta el momento, la SEMAR descarta que esta tragedia tenga relación con esta importante aprehensión.
TE PUEDE INTERESAR: MARINOS ROBAN EQUIPO MILITAR PARA VENDERLO A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA
Con impresionante convoy, trasladan cuerpos de los 14 marinos a CDMX
Fue durante la madrugada de este domingo 17 de julio, que 14 carrozas fúnebres, la cuales trasladaban los cuerpos de los marinos acaecidos, partieron de las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Grijalva, en un convoy conformado por cerca de 10 patrullas de la Marina.
Al arribar al aeropuerto internacional del Valle del El Fuerte, las carrozas fueron subidas a dos aviones de La SEMAR para su traslado a la capital del país, en donde recibirán un homenaje de cuerpo presente que, de acuerdo con información preliminar, estará encabezado por el secretario de Marina, José Rafel Ojeda Durán.
Se dio a conocer que posteriormente, los cuerpos serán trasladados a sus lugares de origen para que sus familiares les den el último adiós y les brinden cristiana sepultura.
Como parte del protocolo fúnebre, cada ataúd fue adornada con una bandera mexicana, para reconocer su labor como guardianes del pueblo de México.
TE PUEDE INTERESAR: MARINA DETIENE AL CAPO CARO QUINTERO EN SINALOA