Erik, un joven de 17 años, fue localizado en Zacatecas, después de que su familia lo reportara como desaparecido en el municipio de Chignahuapan, Puebla, en diciembre pasado.
Tras su liberación por parte de los captores, el joven denunció haber sido secuestrado en Puebla cuando salió de casa para ir a trabajar, y más tarde fue abandonado en Villanueva, Zacatecas.
VIDEO RELACIONADO: Hallan cuerpo de hombre desaparecido en Acatzingo, Puebla
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la capital de Zacatecas, el pasado domingo 19 de febrero, elementos policiales atendieron el reporte de un adolescente que llegó a un negocio para pedir ayuda.
La encargada del establecimiento, ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos, reveló que Erick llegó pidiendo un teléfono para poder llamar a sus familiares.
Te puede interesar: Hallan a niño desaparecido en Guadalajara; estaba jugando maquinitas
El joven le indicó a la mujer que era originario de Puebla, pero que, presuntamente, había sido secuestrado desde el 6 de diciembre de 2022, cuando salió de su casa a trabajar.
Agregó que las personas que lo capturaron lo abandonaron en el municipio de Villanueva, Zacatecas, sitio desde donde se trasladó por sus medios a la capital de Zacatecas para pedir ayuda.
Confirman que el menor fue reportado como desaparecido en Puebla
Tras la denuncia del menor, los agentes de la policía municipal verificaron que había un reporte de desaparición y una Alerta Amber activada en Puebla para dar con el paradero de Erik, por lo que el menor fue trasladado a la Comandancia Municipal, en donde recibió atención médica.
Finalmente, el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), en la Unidad de Personas Desaparecidas, para realizar el proceso legal correspondiente y ser llevado con su familia.
Te puede interesar: Caso Madeleine McCann: Joven asegura ser la niña desaparecida en 2007