Un niño de 13 años de edad que se electrocutaba fue rescatado por elementos del Ejército Mexicano en una calle en Teacapán, en el estado de Sinaloa.
Jefas de familia: 32 de cada 100 hogares en Puebla se sostienen por mujeres
El hecho se registró la tarde del lunes 24 de octubre, cuando el menor se encontraba tirado sobre un charco de agua, en medio de una calle enlodada.
Así fue el rescate del #EjércitoMexicano a niño que se encontraba recibiendo descargas eléctricas en Teacapán tras haber pisado un cable que se desprendió de un poste de luz , los elementos del #EjércitoMexicano pasaban por la zona @EJTO_FAM_GN @cesargutipri #Sedena pic.twitter.com/lJiEcOPweg
— PelotonMx #HR (@HrPelotonmx) October 24, 2022
Los elementos que se realizaban un recorrido por las calles Niños Héroes e Independencia, se percataron del menor de 13 años, identificado como Luis, y procedieron a apoyarlo.
Te puede interesar: Fans ayudan a niño con cáncer a cumplir su sueño y conoce a Rammstein
Tal fue su desesperación que optaron por retirarlo de la zona con un palo, pero debido al riesgo que representaba la operación, esta demoró varios minutos.
Segundo video después de que elementos del #EjércitoMexicano retiran al niño del charco y cable de energía eléctrica que lo estaba electrocutando.
— PelotonMx #HR (@HrPelotonmx) October 25, 2022
- En este video se observa los primeros auxilios que le fueron proporcionados al menor de 13 años. @EJTO_FAM_GN #Sedena. @SEDENAmx pic.twitter.com/12C97mGq8c
Los elementos procedieron a cortar con unas pinzas el cable que estaba pegado al niño, y tras comprobar que ya no había peligro de descarga, procedieron a cargarlo y trasladarlo al Centro de Salud de Teacapán, Sinaloa donde recibe atención médica.
Todo esto quedó registrado en un vídeo que fue publicado en redes sociales, donde los usuarios aplaudieron el acto de los elementos castrenses.
Te puede interesar: IMAGEN DEL DÍA: Niños policías conmueven en redes sociales