El pasado lunes 6 de marzo, un niño de 2 años de edad perdió la vida a consecuencia de un golpe de calor, luego de permanecer durante horas en el interior de un automóvil en Port St. Lucie, Florida. De acuerdo a medios locales, todo derivó por un presunto olvido de su padre, mismo que arrestado el mismo día en el que se reportó un récord de temperaturas altas en dicha zona.
En tanto, la policía de Port St. Lucie informó que el padre del niño, identificado como James de 37 años, llamó a los cuerpos de emergencia al darse cuenta que había olvidado a su hijo en su automóvil cuando llegó a casa. De eso ya hacían varias horas.
Tras la llegada de paramédicos a la zona, el menor recibió los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital, pero lamentablemente murió minutos después.
VIDEO RELACIONADO:
Te puede interesar: VIDEO: Captan supuesto OVNI salir del volcán Popocatépetl
Padre del menor fallecido fue detenido por la policía
La policía informó que el padre del menor fue detenido de forma inmediata por el delito de dejar a un niño desatendido en un vehículo, causándole graves daños corporales.
Según datos compartidos por el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) de Estados Unidos, un promedio de 38 niños mueren cada año al ser olvidados en vehículos a altas temperaturas.
El día en el que el menor murió, se habían registrado 32.7 C°.
De acuerdo a los especialistas, el cuerpo de un niño se calienta de 3 a 5 veces más rápido que el de un adulto, y la temperatura del interior de un automóvil puede subir 19 grados en 10 minutos.
Te puede interesar: VIDEO: Policías arrastran a perrito desde patrulla en Chiapas