¡Tragedia! Una lamentable situación ha sido denunciada por una mujer que recientemente dio a luz a su primer hijo en el Hospital General de Minatitlán (HGM), en Veracruz. Según la madre, el personal médico del hospital habría sido responsable del fallecimiento de su bebé, pues aseguró que supuestamente una de las enfermeras lo dejó caer mientras lo atendía después de haber llegado al mundo.
De acuerdo con la madre de la mujer que perdió a su bebé, Martha Ramírez Alor, su hija de 33 años de nombre Ángela Quintero Ramírez ingresó al hospital tras experimentar fuertes dolores de parto. Dijo a medios locales que la cesárea se llevó a cabo alrededor de las 9:00 a.m. de este lunes 29 de mayo, dando como resultado el nacimiento de un niño a quien pretendían nombrar Feliciano.
La madre aseguró que cuando su bebé nació, logró escuchar su llanto, por lo que sabía que su hijo estaba vivo.
Te puede interesar: Bebé de un año muere dentro de auto; su madre lo olvidó 9 horas
Familia de bebé muerto exigen justicia
Después de que el menor perdiera la vida, la madre del menor entró en shock y entró en crisis nerviosa, por lo que decidieron sedarla. Ella despertó muchas horas después.
De acuerdo con el certificado de defunción emitido por el Sector Salud, con número de folio 230953446, se indicó que el recién nacido estuvo vivo durante cinco minutos después del parto, sugiriendo que la causa de muerte fue asfixia perinatal severa.
El cuerpo del pequeño está siendo velado en el domicilio de la madre ubicado en la colonia Miguel Hidalgo en Minatitlán. Se está considerando la posibilidad de sepultarlo el próximo miércoles 31 de mayo, una vez que Ángela sea dada de alta, ya que sigue internada en recuperación tras la cirugía.
Este trágico incidente ha generado conmoción y la familia busca respuestas sobre lo ocurrido, exigiendo que se realice una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias de la muerte del bebé y deslindar responsabilidades en caso de que haya ocurrido negligencia médica.
Te puede interesar: Hombre apuñaló y mató a su hijo e hirió a otra en Acatlán