El Grillo, como era conocido José Cristian Romero Aguirre, falleció en el Centro Federal de Reinserción Social número 13 de Oaxaca debido a un presunto infarto. Desde octubre de 2019, se encontraba recluido en dicho centro penitenciario tras ser señalado por diversos delitos cometidos en el estado de Puebla.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla fueron notificadas del deceso durante la noche del lunes 5 de junio, lo que llevó al envío de una unidad para investigar los hechos. En coordinación con las autoridades de Oaxaca, se llevaron a cabo las diligencias de levantamiento de cadáver, y se presume que la causa de muerte fue un infarto al miocardio.
Te puede interesar: Sujeto muere al quedar atorado en malla de empresa en San Jerónimo Caleras
‘El Grillo’ era un líder delincuencial muy buscado en Puebla
El Grillo fue detenido en la alcaldía de Xochimilco, Ciudad de México, y durante nueve años, fue una figura prominente en la generación de violencia en el barrio de Xonaca y el mercado Morelos de la ciudad de Puebla, donde se autoproclamaba líder de los comerciantes.
A principios de 2019, se inició una persecución contra de El Grillo, quien estaba implicado en actos de violencia.
Posterior a su arresto, se llevaron a cabo numerosos operativos y cateos que condujeron al descubrimiento de fosas clandestinas en áreas cercanas al mercado Morelos. También se encontraron bodegas utilizadas para la venta de armas y drogas.
Te puede interesar: Se registra tiroteo en ceremonia de graduación de Universidad de Virginia