¡Lamentable! El mundo del béisbol juvenil está de luto. Un joven lanzador de apenas 16 años de edad, perdió la vida en pleno partido luego de recibir un pelotazo en el pecho en Venezuela.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando Santiago Duque, se encontraba disputando un Juego de Estrellas de la categoría juvenil en la parroquia La Concordia, en el estado de Táchira, y a pesar de lograr enviar la pelota hacia la primera base, segundos después se desplomó a mitad del terreno de juego.
El menor, que se desempeñaba como lanzador de la escuela Cardenales de Cordero, recibió el fuerte impacto de la pelota en el tórax, y posteriormente sufrió un infarto.
El momento fue captado en video por uno de los aficionados que se encontraba en las gradas disfrutando del partido, y al parecer, luego de que el beisbolista se desvanece, nadie se percata de la gravedad de la situación.
De acuerdo con un medio local, a pesar de que la promesa del béisbol recibió los primeros auxilios por parte de personal médico, el adolescente sufrió un paro cardiorrespiratorio y pereció a los pocos minutos de llegar a un nosocomio ubicado en Táchira.
Te puede interesar: Asesinan a migrante nigeriano a plena luz del día y nadie interviene
Santiago Duque fue despedido como los grandes, pues sus compañeros de juego hicieron guardia de honor a su tumba durante el funeral. Bajo el grito de ‘campeón, campeón’, los demás jugadores pasearon la urna dentro del terreno de juego en donde perdió la vida.
Descanse en paz, Santiago Duque.
Te puede interesar: Mujer atropella a dos ladrones que intentaban robarle su camioneta
#Táchira Compañeros de A. Santiago, de 16 años, quien falleció cuando recibió un pelotazo en un juego de béisbol, hacen guardia de honor a su amigo.
— maryerlin villanueva (@mayevillanueva) July 31, 2022
Paz a su alma.#31Jul pic.twitter.com/9QDet3Mt0N