En un hecho lamentable, 5 menores de edad perdieron la vida luego de resgistrarse un incendio en el interior de su vivienda ubicada al noroeste de Arizona; la policía ya indaga la tragedia a fin de determinar qué fue lo que sucedió.
Te puede interesar: Repartidor bota las pizzas y salva a cinco niños de un incendio
Medios locales recogieron que la policía de Bullhead City informó que el incendio inició cerca de las 17.00 horas del sábado 16 de diciembre de 2023, y aunque fue extinguido en nueve minutos, no hubo sobrevivientes. Se informó que durante el siniestro, no había ningún adulto que pudiera ayudar a las víctimas.
El padre de cuatro de las víctimas dijo a la policía que se ausentó por aproximadamente dos horas y media porque fue a comprar comida y los regalos de Navidad. Sus hijos eran una niña de 4 años y tres niños más, de 2, 5 y 13 años, todos ellos vivían en la vivienda, según la policía. La otra víctima era un niño de 11 años que era pariente también y estaba de visita.
Aunque hasta el momento la identidad de los pequeños se mantiene como reservada, la Oficina Forense del condado Mohave ya realiza lo pertinente a fin de establecer las causas del muerte de los 5 niños, mismos que fueron localizados en una habitación del piso de arriba de la casa de dos pisos, la cual está ubicada en una comunidad cerca del río Colorado y la frontera con Nevada.
Vecinos intentaron ayudar a los niños, pero fracasaron
Algunos vecinos dijeron a las autoridades que luego de ver las llamas y la humareda que salía de la vivienda, colocaron una escalera hacia la habitación de arriba en la que se encontraban, según reveló el medio CBS News, e incluso, rompieron las ventanas para poder ingresar al inmueble, pero nada pudieron hacer por los pequeños.
Más tarde, bomberos refirieron que aparentemente el incendio empezó en la entrada de la casa, en la parte de abajo, y se propagó por la escalera, impidiéndole a las víctimas salir del inmueble.
Puebla ocupa el séptimo lugar nacional en incendios forestales