El pasado 31 de marzo de 2025, un incendio devastó el Happy Cat Sanctuary en Medford, Long Island. El sanctuario de gatos fue fundado por Christopher Arsenault, de 65 años, quien también administraba el refugio y quien también perdió la vida al tratar de rescatar a los gatitos.
Te puede interesar: ¿Conoces la Isla de los Michis? ¡Más de 100 gatos viven en ella!
¿Qué provocó el icendio del Happy Cat Sanctuary en Estados Unidos?
El Departamento de Policía del Condado de Suffolk informó que las llamas se desataron a primeras horas del día lunes 31 de marzo de 2025. Sin embargo, aún se desconoce la causa del incendio; la policía informó que continúan las investigaciones.
Este santuario albergaba a más de 300 gatos, muchos rescatados de situaciones extremas. Christopher había estado trabajando en la construcción de un nuevo refugio en el norte del estado de Nueva York debido a disputas legales con la ciudad donde se encontraba actualmente.
Te puede interesar: Mueren perros y gatos envenenados en Atlixco
¿Cuál fue el saldo de víctimas del incendio en un refugio de animales en Estados Unidos?
En el momento del incendio, 300 gatos se encontraban en el santuario, de acuerdo con la fundación Save The Animals. Se conoce que desafortunadamente murieron alrededor de 100 gatitos, mientras que otros 200 lograron escapar.
Christopher Arsenault, reconocido por su dedicación al rescate de gatos abandonados, intentó salvar a los animales atrapados reingresando al edificio en llamas, donde perdió la vida.
Te puede interesar: Gatito queda atrapado en espectacular de Puebla, moviliza a rescatistas
Cómo detectar y tratar la diabetes en perros y gatos