Mujer pierde brazos y piernas tras comer un filete de pescado contaminado

Una mujer que estuvo a punto de morir perdió sus extremidades luego de comer un filete de pescado contaminado en California; lo habría comprado en un mercado.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
mujer coe pescado contaminado
Crédito: Pexels

Una mujer de 40 años, identificada como Laura Barajas y residente de California, Estados Unidos, estuvo a punto de morir luego de comer un filete de pescado contaminado. Debido a una severa intoxicación, los médicos tuvieron que amputarle la mitad de sus extremidades: un brazo y una pierna. Lamentablemente, el caso de esta mujer se ha viralizado en redes sociales, pues ha generado preocupación entre los consumidores del este alimento.

De acuerdo con los primeros informes, la mujer compró filetes de pescado tilapia en un mercado local de San José, sin imagina que la elección de sus alimentos aquel día, le cambiaría la vida por completo. Medios locales revelaron que Laura comenzó a experimentar malestares poco después de consumir el pescado, y en cuestión de horas, su estado de salud se deterioró por completo, por lo que tuvo que ser hospitalizada de urgencia.

Una de sus amigas cercanas, Anna Messina, dijo en una entrevista el angustiante momento que vivieron: “Ha sido muy duro. Nos podría haber pasado a cualquiera. Estaba conectada a un respirador. Casi pierde la vida”.

Te puede interesar: Hombre se lava la cara con agua de la llave y muere trágicamente

¿Qué bacteria provocó que Laura casi perdiera la vida?

Más tarde se informó que el filete de pescado que consumió tenía una bacteria denominada Vibrio vulnificus, presente en aguas marinas cálidas y en alimentos mal cocidos.

Luego de ser recibida en el centro de salud, los médicos determinaron necesaria la amputación de sus extremidades, debido a una fuerte infección que contrajo al consumir el pescado contaminado. Y es que su brazo y su pierna se oscurecieron debido a la sepsis, además de que sus riñones comenzaron a fallar.

Características de la mortal bacteria Vibrio vulnificus

De acuerdo con expertos, la bacteria Vibrio vulnificus es conocida por su virulencia y la gravedad de las infecciones que puede provocar en los seres humanos. Es por ello que, para prevenir su propagación, es necesario cocinar de forma total los alimentos marinos, en especial las ostras, a una temperatura de al menos 63 grados Celsius. También debe evitarse a toda costa ingerir mariscos crudos o mal cocidos.

Pero la ingesta no es la única propagación de la bacteria, pues el Vibrio vulnificus también puede ingresar al cuerpo humano a través de heridas que entran en contacto con agua de mar contaminada.

Si una persona comienza a presentar síntomas de infección por esta bacteria, un tratamiento temprano con antibióticos puede evitar una tragedia.

Te puede interesar: MUERE adolescente tras comer la papa más picante de TikTok

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×