Conmoción en Italia: El asesinato de un vendedor ambulante nigeriano, identificado como Alika Ogorchukwu, a plena luz del día, en el centro de la ciudad Civitanova Marche, en Italia, por un hombre italiano llamado Filippo Claudio Ferlazzo ha causado indignación en el país. Los hechos fueron registrados por un teléfono celular que se viralizó en redes sociales, una de las cosas más impactantes del video es como los dos hombres están peleando en la calle enfrente de personas y nadie se mete, solo graban, nadie hace nada por defender a la víctima y en lugar de eso solo toman su celular y graban los hechos.
Encuentran cadáver de un hombre cerca de la México-Puebla
Pedía limosna en las tiendas
Alika Ogorchukwu era un hombre de 39 años, casado y tenía un hijo de 8 años. Era originario de Nigeria y el viernes 30 de julio de 2022 fue atacado por Filippo Claudio Ferlazzo, un ciudadano italiano de 32 años.
De acuerdo a los medios de comunicación locales, el italiano Ferlazzo comenzó a agredirlo y someterlo porque, según su propio relato, Ogorchukwu pedía “insistentemente” limosna y por un supuesto comentarioincómodo que le habría hecho sobre su novia además de tocarle el brazo. Estas acciones desencadenaron una pelea donde el atacane le propinó varios golpes con una muleta que era de la víctima hasta dejarlo en el suelo inmóvil, el italiano se abalanzó sobre él y le aprisionó la cabeza hasta que acabó con su vida.
Omicidio razzista di #civitanovamarche. Un tizio italiano ha ucciso un disabile nigeriano.
— Sarita (@Sarita_Libre) July 29, 2022
Questo è il video dell'inizio.
C'èra chi commentava, c'era chi filmava con il telefonino, ma non c'era chi ha aiutava la vittima.
Che è stata uccisa davanti a tutti. pic.twitter.com/2GCt12fMLY
Uno de los temas más controversiales y polémicos de este hecho es la indiferencia.
“La indiferencia es tan grave e injustificable como la violencia”, dijo el ministro de Sanidad, Roberto Spernaza.
TE RECOMENDAMOS: ETIAS: A partir del 2023 se necesitará de este permiso para entrar a Europa