Niño de 12 años que violó a perrita “Muñeca” en Atlixco, abusó de otra

Acusan nuevamente al niño de 12 años que violó a perrita Muñeca, de abusar de otra cachorrita también en el municipio de Atlixco; dueña de ambas exige justicia.

Rubi del Razo
Noticias
Share
niño viola otra perrita atlixco
Crédito: Freepik Wirestock / Twitter Mariana C. López @Mariana_CLopez

¡Otra vez! El niño de 12 años que violó a perrita “Muñeca” en el municipio de Atlixco, nuevamente fue acusado por su vecina, de recientemente abusar de otra de sus perritas, ‘Celi’.

De acuerdo con lo reportado en redes sociales, la dueña de Muñeca y Celi, acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente, no obstante, no ha obtenido respuesta.

“Son cambios hormonales del menor”, le dijeron a dueña de perritas

De acuerdo con la comunicadora Mariana C. López, cuando la mujer acudió con la autoridad judicial para denunciar el abuso y maltrato animal en contra de sus cachorritas, se limitaron a contestarle que “son los cambios hormonales del menor”. Es por ello que ahora, la mujer, exige a las autoridades que tomen cartas en el asunto, pues teme por la integridad de sus peluditas.

En el video difundido en redes sociales, se puede observar a la perrita Celi, caminando con dificultad y visiblemente lastimada.

Te puede interesar: En redes, acusan a menor de 12 años de zoofilia en Atlixco, Puebla

Maltrato animal es castigado por la ley en Puebla

El Código Penal del Estado de Puebla, en el artículo 470, señala que todo aquel que realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal con la intensión de ocasionarle dolor, sufrimiento o afectar su bienestar de manera ilícita o sin causa alguna, provocándole lesiones que no pongan en peligro la vida, será sancionado con 6 meses a 4 años de prisión y una multa de 50 a 300 unidades de medida y actualización vigente.

Se establece que, en caso de que dichas lesiones pongan en riesgo su vida, el castigo pasará de 9 meses hasta los 6 años de cárcel.

Pero si los actos de maltrato o crueldad provocan la muerte del animal “se impondrán de 4 a 8 años de prisión y multa de 200 a 500 unidades de medida y actualización vigente al momento de que se cometa el delito”.

La ley también indica que dichas sanciones pueden incrementar toda vez que se prolongue la agonía o sufrimiento del animal, utilizando métodos de extrema crueldad, también aumenta la sanción si, además de realizar los actos, el responsable los capta en imágenes, fotografías o video para posteriormente hacerlos públicos por cualquier medio.

Te puede interesar: Tras reporte de otro caso de zoofilia en Puebla, rescatan a 5 gatitos

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×