Al mediodía de este miércoles 29 de marzo, un grupo de manifestantes bloqueó el Camino Real a San Jerónimo y la carretera Puebla-Tlaxcala, al norte de la capital poblana, a fin de solicitar el apoyo de las autoridades tras acusar que en un terreno ubicado en la colonia Vista del Valle, un niño resultó gravemente lesionado luego de tocar por accidente cables de alta tensión que se ubican en el predio y sin protecciones, incidente que orilló que el pequeño perdiera un brazo, por lo que exigen que el dueño de dicho terreno sea sancionado.
Se trata de Uriel, de apenas 10 años de edad, quien a decir de sus familiares, el pasado 8 de marzo del presente año se encontraba conviviendo con sus seres queridos en el terreno en cuestión, ubicado sobre la calle 22 Poniente, mismo que, a decir de los manifestantes, no contaba con ningún tipo de seguridad o algún letrero de peligro que indicara que en la zona habían cables de alta tensión.
En ese momento, el pequeño Uriel tocó uno de los cables de alta tensión, lo que provocó que se electrocutara. De forma inmediata, fue trasladado al Hospital del Niño Poblano e ingresado al área de quemado, pero lamentablemente el menor perdió su brazo izquierdo debido a que sufrió una fuerte descarga eléctrica. Los médicos informaron que también presentó quemaduras en el torso y una pierna.
VIDEO RELACIONADO: Se incendia unidad y quema cables del Circuito Juan Pablo II, Puebla
Te puede interesar: 4 alumnos se intoxican tras ingerir clonazepam en escuela de Puebla
Autoridades tomarán cartas en el asunto
A 21 días de los hechos, familiares, amigos y conocidos de Uriel se manifestaron cerca de la zona conocida como La María a fin de expresar su inconformidad y visibilizar el caso ante las autoridades.
Derivado de la manifestación y bloqueo, se registró caos vial en la zona por varios minutos, hasta la llegada de personal de gobernación que ya toma cartas en el asunto sobre las peticiones de los protestantes.
🚷Cierre vial en la avenida Camino Real a San Jerónimo, esquina con la federal Puebla-Tlaxcala; donde un grupo de manifestantes exigen justicia para el niño Uriel, quien sufrió un accidente en donde perdió un brazo. pic.twitter.com/trJamZPuNP
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) March 29, 2023
Te puede interesar: Capturan al presunto feminicida de la joven Pamela Manig en Cholula