Lo han apodado “el niño sicario de Xilotzingo”, un menor de apenas 12 años de edad, señalado por los vecinos de dicha colonia en la ciudad de Puebla, de cometer diversos delitos en la zona. Hace poco más de un mes, el menor fue captado en video maltratando a su mascota, hecho que incluso, ya investiga la Fiscalía General del Estado (FGE). Pero en las últimas horas, fuentes de la policía revelaron que el menor fue detenido por sexta ocasión, por posesión de sustancias ilícitas, además de portar un arma punzocortante. Tras este hecho, el conocido como “niño sicario”, quedó a disposición de las autoridades especializadas en justicia para adolescentes.
Tras estos hechos, a través de redes sociales, los vecinos de esta colonia de la capital han manifestado su angustia y temor ante el riesgo que representa que el menor haga de las suyas sin ningún tipo de orientación por parte de sus padres o tutores, por ello, esperan que “las autoridades tomen cartas en el asunto y brinden todo el apoyo necesario al menor y así arrebatarlo de las garras de la delincuencia que le está robando su niñez”.
Vecinos le atribuyen diversos delitos al niño sicario de Xilotzingo
Y es que entre las fechorías que ha cometido el adolescente, se encuentran, de acuerdo con fuentes policiales, el robo a transeúnte con arma blanca.
Los colonos, aseguran que el menor vive con su abuelo; su padre está privado de su libertad en el CERESO de San Miguel por robo, y su padrastro presuntamente está vinculado a diversos delitos.
Al respecto, el coordinador general de Operatividad Policial del municipio de Puebla, Miguel Hernández, dijo que existen diversas quejas por parte de los colonos de Xilotzingo en cuanto a la actitud del menor de edad, por lo que invitó a los interesados a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
“Sabemos que al ser un menor, privilegian sobre todo muchas situaciones ilegales hacia él, pero estamos pendientes”.
¿Cuáles son los delitos más cometidos por menores infractores?
Te puede interesar:
Denuncian caso de maltrato animal en Xilotzingo; un menor sería el responsable