El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los fieles católicos llevar una fotografía de sus familiares desaparecidos para orar por ellos durante la misa dominical de este 17 de julio, en el marco de la Jornada Nacional por la Paz, que se lleva a cabo ante la ola de violencia que azota al país, así como el reciente asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua.
-
Ofrecen misa dominical a desaparecidos en la Catedral de Puebla
-
Ofrecen misa dominical a desaparecidos en la Catedral de Puebla
-
Ofrecen misa dominical a desaparecidos en la Catedral de Puebla
-
Ofrecen misa dominical a desaparecidos en la Catedral de Puebla
-
Ofrecen misa dominical a desaparecidos en la Catedral de Puebla
Con fotos y flores, los familiares de personas no localizadas en la entidad poblana pidieron por su bienestar y su pronto regreso a casa; entre ellos, los padres de Jocelin Carreto y David Báez, pareja reportada como desaparecida el pasado 1 de junio de 2022 y que fue vista por última vez cuando salieron de su domicilio en la Unidad Habitacional San Bartolo al sur de la ciudad de Puebla, entre otras personas cuyo paradero es desconocido.
En tanto, el arzobispo de Puebla, pidió a los religiosos a seguir orando para que la paz regrese a los corazones de las personas, y lamentó los actos violentos que han hecho sufrir a muchas personas alrededor del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: CAPTAN EL MOMENTO EN EL QUE UN PERRITO ROBA UN PAN EN PLENA MISA
“Hoy ofrecemos nuestra santa misa por todas las personas que han muerto siendo víctimas de la violencia en nuestro país y en nuestro estado. Le pedimos a Dios nuestro señor por sus familias. Nuestras familias sufren la muerte violenta de nuestros seres queridos”.
Misa dominical también se ofreció a víctimas de la violencia en Puebla
El líder de la grey católica en Puebla, también oró por el eterno descanso de quienes fallecieron a consecuencia de la inseguridad en el estado.
“Le pido a Dios, por todas estas familias que están sufriendo por lo que está viviendo nuestro país. Que Dios los tenga gozando de su presencia y que a estas familias les de la paz y consuelo. Tenemos que seguir pidiendo por la paz en nuestra patria”, destacó el Monseñor Víctor Sánchez Espinosa.
Cabe recalcar que, en la arquidiócesis de Puebla, desde el pasado 5 de julio se lleva a cabo la jornada ‘Seamos constructores de Paz’, en la que cientos de sacerdotes y miles de creyentes participan haciendo oración por la paz y la justicia en Puebla y el resto del país.
TE PUEDE INTERESAR: DAN ÚLTIMO ADIÓS A SACERDOTES JESUITAS ASESINADOS EN CHIHUAHUA