Ola de violencia en Michoacán; hay más de 30 vehículos incendiados

Lo que se vivió en #Michoacán, es una situación que deja completamente indefensos a los ciudadanos ya que quedaron en medio de bloqueos, son más de 30 los vehículos incendiados y una violencia incontenible ante la omisión del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Son más de 30 los vehículos que fueron robados e incendiados por los criminales durante la violenta jornada del miércoles en Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Aquí en la localidad franco reyes perteneciente al municipio de Zacapu aún se ven las afectaciones de los vehículos quemados que a decir de los habitantes fueron robados por los delincuentes para bloquear el paso en este crucero.

”...por aquí estaba una camioneta y nomás la sacaron y la pusieron ahí y pues pararon a todo el que pasara en ese preciso momento ya no sé qué vamos a hacer a falta de esa camioneta que tenemos el trabajo fue bastante pesado y ya no sé que vamos a hacer para sacarlo...”

Según el gobierno federal... Automovilistas y ciudadanos fueron presa de los enfrentamientos entre grupos criminales rivales.

Michoacán fue el principal campo de batalla de la narcoguerra...

Hubo ataques y bloqueos en 26 municipios...

Ante la falta de seguridad, habitantes de Pichatáro prefirieron aislarse.

Fracturaron la carretera que los conecta con Erongarícuaro.

”...el gobierno no apoya pues, algún día se va a abrir ya más si se compone algo y si no, así vamos a seguir, estamos más seguros así mataron a unos policías, un hombre y una mujer, ahí estaban tirados...”

Industriales y el comercio de Uruapan reclamaron la seguridad que no garantiza el gobierno michoacano...

Indefensos están los habitantes.

”...estuvo bastante solo en ese momento se le estuvo hablando a las autoridades y si tardaron bastante tiempo en llegar y si se siente uno bastante solo por parte de las autoridades, ojalá que en algún momento pudiera cambiar esto porque si no, no sé a dónde vamos a parar...”

“pues preocupación oiga, uno como quiera ya no sale pero familiares de uno que andan fuera o que van en camión que les toque una de malas...”

Las carreteras están reabiertas y el miedo sigue presente ante la inseguridad.

Contenido relacionado
×