Fueron momentos de pánico los que se vivieron en las calles del centro de Orizaba, Veracruz. Detonaciones de arma de fuego provocaron la movlización de elementos de Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, de Seguridad Pública, Fuerza Civil y de la Policía Municipal.
La alarma provocó que los comericantes de zona cerrarán sus negocios para protegerse. En cuetsión de minutos los hechos de violencia se extendieron hasta la autopista de Orizaba-Córdoba donde se reportó el incendio de un tráiler en ese tramo carretero.
#ÚLTIMAHORA | Se reportó una balacera y persecución en la zona centro de #Orizaba, Veracruz. La @SP_Veracruz informó que se activó el #CódigoRojo.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 12, 2022
Elementos de la Policía Estatal, la #Semar, la #Sedena, la #GuardiaNacional y Fuerza Civil acudieron al lugar. pic.twitter.com/ABy6gbSq0W
A través de redes sociales, un par de presuntos delincuentes transmitieron el momento en el que se entregaban ante las Fuerzas Estatales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, al acudir al sitio de emergencia, fuerzas del orden fueron agredidas por parte de personas armadas desde el interior de un domicilio, por lo cual, se implementaron acciones para neutralizar a los presuntos agresores.
Más tarde, el gobernador del estado dio a conocer que los hechos estaba controlados en Orizaba.
“Creemos que hasta este momento hay cierto control de la situación, vamos a seguir monitoreando porque entendemos se trata de un problema delictivo. Que pretendían causar un daño mayor en esta regió, informó el gobierno del estado.