Padre e hijo fueron asesinados a balazos, aparentemente por disputas familiares, en el municipio de Tehuitzingo, en el estado de Puebla, mientras trabajan en el campo. ¿Cómo ocurrió? En TV Azteca Puebla te compartimos todos los detalles.
Te puede interesar: Ejecutan a un hombre en paraje de Cuautinchán, Puebla
Padre e hijo son asesinados por sus propios familiares en Tehuitzingo
De acuerdo con información obtenida por este medio, un señor y su hijo se encontraban laborando en su rancho ubicado en la comunidad de Los Hornos de Zaragoza en el municipio de Tehuitzingo, Puebla, cuando cerca de las 14:30 horas del sábado 6 de abril de 2024, en el paraje conocido como La Cañada, fueron atacados a balazos.
Algunos testigos refirieron que ambas víctimas ya habían recibido amenazas por parte de sus familiares derivado de una disputa de terrenos.
Responsables sorprendieron a sus víctimas cuando laboraban en su rancho
Vecinos dijeron a las autoridades que todo ocurrió cuando los hoy occisos, Edelmiro, de 79 años y su hijo, del mismo nombre, de 52 años, se encontraban en su rancho cuando fueron sorprendidos por sus familiares con los que tenían un pleito.
Luego de iniciar una discusión, uno de los agresores sacó un arma de fuego y disparó en contra del padre y su hijo en repetidas ocasiones, hasta privar a ambos de la vida.
Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Vecinos de la zona, al escuchar los disparos, salieron de sus viviendas y se percataron de los hombres tendidos en el suelo y heridos de bala, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al punto acudieron policías y paramédicos quienes intentaron brindarle los primeros auxilios a los lesionados, pero desafortunadamente nada se pudo hacer por ellos pues ninguno contaba con signos vitales.
Tras lo anterior, la zona fue ampliamente acordonada en tanto agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevaba a cabo el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al anfiteatro de aquella región para que se les realice la necropsia de ley correspondiente. Los presuntos responsables están prófugos.