Padres de Dulce Adriana, poblana que murió en accidente en Bolivia, viajarán a aquel país para reconocer el cuerpo
Los padres de Dulce Adriana también solicitan apoyo para poder repatriar los restos de su hija desde Bolivia hasta México ya que el trámite es muy costoso.
Con el rostro sereno ya que se requiere mente clara ante la situación, Gerardo Flores Aguilar, sigue en trámites para ir a la población de San Salvador Ocurí en Bolivia y reconocer el cuerpo de su hija Dulce Adriana, quien el 12 de marzo, falleció en un hecho vial cuando su autobús salió del camino donde viajaban 43 pasajeros durante un recorrido turístico.
“Los primeros días recibimos notificación del consulado en Bolivia para tratar de ver la posibilidad de que de una vez viéramos los funerales allá y al mandarme una sola fotografía no me sentí satisfecho y por lo consiguiente tuvimos que venir a relaciones exteriores para solicitar más fotografías”, dijo Gerardo Flores, padre de Dulce Adriana.
El equipo de TV Azteca Puebla acudió a las oficinas federales para encontrarnos con los familiares de Dulce quienes por más de tres horas realizaron trámites en su interior.
Al salir el jefe de familia mostró el documento que le permitirá salir del país, sin embargo aún esperan respuesta de autoridades federales para repatriar a su hija porque los gastos son cuantiosos.
Poblana sobreviviente tras accidente en Bolivia se encuentra delicada
Por su parte, la familia de la sobreviviente, Sandra Reyes Navarrete, también está preocupada porque el estado de salud es delicado.
La autoridad estatal informó mediante una tarjeta informativa que apoyará con el boleto de vuelo a Angélica Reyes Navarrete para trasladarse a Bolivia lo antes posible y recibir el reporte médico de salud de su hermana Sandra Verónica en tanto de la segunda víctima una vez que se confirme el fallecimiento y reconocimiento por sus familiares se le dará seguimiento y a través del Instituto Poblano de Asistencia al migrante se brindará la ayuda con el traslado del cuerpo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a su lugar de origen.