Leonardo Álvarez, padre de Abner, menor de tan solo 6 años de edad que perdió la vida ahogado mientras tomaba clase de natación en el Colegio Williams, rompió el silencio y contó su versión de los hechos.
Denuncian presunto abuso sexual en escuela
Fue durante una entrevista a medios de comunicación, que Álvarez aseguró que su hijo tenía un padecimiento en el corazón desde que nació, no obstante, aseguró que el directivo del plantel estaba notificado sobre su afección y que el menor podía llevar a cabo sus clases de natación sin ningún problema.
Pero el pasado lunes 7 de noviembre del presente año, como cada lunes, el pequeño fue llevado a bordo del transporte escolar al plantel de San Jerónimo, en donde tomaba sus clases de natación a las 8 de la mañana.
Te puede interesar: Muere niño durante clase de natación en Colegio Williams
Pasó un poco más de una hora cuando el padre de Abner recibió una llamada telefónica, en punto de las 09:22 de la mañana, en donde personal de la escuela le notificó que el pequeño había sufrido un accidente.
“A mí me hablan a las 09:22 de la mañana para informarme que mi hijo había tenido un percance en la alberca y que lo estaban atendiendo y que mientras estaban hablando lo iban a trasladar”, reveló a un medio local.
El personal de la escuela le preguntó a Leonardo a qué hospital debían trasladarlo, a lo que el padre del menor contestó que al Hospital Nacional de Cardiología. No obstante, luego de que los familiares de Abner se trasladaran al hospital, la ambulancia nunca llegó.
“Nosotros salimos directamente para allá, tuvimos comunicación para ver dónde estaba, cómo seguía y si estaba bien. No nos daban mucha información por teléfono y nos pedían el teléfono del doctor, se lo comunicamos, hablaron con él. Cuando llegamos al hospital de cardiología nos marcan diciéndonos que ya habían llegado las ambulancias”.
Abner fue trasladado a un hospital casi una hora después del accidente
Eran ya las 10:00 horas, y el personal del Colegio, que mantuvo en todo momento comunicación con el papá de Abner, informó que seguían esperando una ambulancia para llevar al menor al hospital indicado por el papá.
Lamentablemente, fue hasta las 10:11 (casi una hora después de que los padres de Abner fueran notificados sobre el incidente del menor en la piscina) que el menor finalmente fue llevado al Hospital Materno de la alcaldía Magdalena Contreras, que se ubica a tres minutos del plantel San Jerónimo del Colegio Williams, en la CDMX.
Pero cuando los familiares del menor llegaron al hospital de Magdalena Contreras, según informó la madre del pequeño, éste ya había muerto a consecuencia de una asfixia por sumersión.
Te puede interesar: Profesor de Morelos estrangula a estudiante por salpicarle agua