El Papa Francisco continúa en estado crítico, según informó el Vaticano en la mañana del 23 de febrero de 2025. El pontífice , que se encuentra hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma, ha mostrado una ligera mejoría en su condición, pero sigue bajo un estricto monitoreo médico.
¿Cuál es el estado de salud actual del Papa Francisco?
Según los informes, el Papa ha presentado una insuficiencia renal leve, aunque su situación está siendo cuidadosamente controlada. A lo largo de la noche, no se registraron nuevos episodios graves, pero el equipo médico le administró dos unidades de concentrado de glóbulos rojos debido a los bajos niveles de hemoglobina. A pesar de su delicado estado, el Papa Francisco sigue recibiendo terapia de oxígeno de alto flujo y permanece en estado de alerta, bien orientado, aunque el pronóstico sigue siendo reservado.
Papa Francisco agradece apoyo
A lo largo del día, el Papa Francisco se mostró agradecido con el personal médico y con los numerosos mensajes de apoyo que ha recibido. Durante la misa matutina celebrada en su habitación, el pontífice recordó a los niños que le han enviado cartas y dibujos, y a todos aquellos que se han solidarizado con su proceso de recuperación. En su mensaje de este domingo, el Papa subrayó la importancia del descanso dentro de su tratamiento y la confianza en su proceso de sanación.
En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 23, 2025
Mientras su estado es crítico, el Papa Francisco mantiene una actitud positiva y continúa enfrentando su proceso de recuperación con esperanza y gratitud.
Te puede interesar: Papa Francisco será sometido a cirugía intestinal de urgencia
Aficionada de Chivas entrega la camiseta rojiblanca al Papa Francisco