Pareja quemaba con aceite a niño indígena para obligarlo a trabajar en Neza; son sentenciados

La pareja fue sentenciada a 15 años de cárcel por el delito de trata de personas. Obligaban al menor a trabajar 10 horas diarias en Nezahualcóyotl.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
pareja sentenciada explotación menor aceite neza
Crédito: FGJ - CDMX

Griselda Hernández Martínez y Juan Velázquez Hernández fueron hallados culpables por el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados en contra de un niño indígena, a quien quemaban con aceite hirviendo para obligarlo a trabajar jornadas de más de 10 horas en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Un juez dictó una sentencia de 15 años de prisión en su contra, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM).

La pesadilla habría comenzado en marzo de 2019 cuando los acusados se llevaron al menor del municipio de Tepehuacán de Guerrero, en Hidalgo, a una vivienda ubicada en la colonia Las Águilas en Nezahualcóyotl, bajo el engaño de que lo llevarían a conocer la Ciudad de México, pero lamentablemente explotaron al infante para obtener ganancias económicas.

Te puede interesar: Secuestran a pareja y abandonan a su bebé en Cuerámaro, Guanajuato

¿Qué le obligaban al menor a hacer en Neza?

Las autoridades informaron que el menor era obligado a vender dulces en diferentes cruceros, desde las 05:30 de la mañana y hasta las 18:00 horas todos los días de la semana y sin ofrecerle un pago a cambio.

Cuando el infante se negaba a trabajar debido al cansancio extremo que presentaba, la pareja lo golpeaba, le quemaban los brazos con aceite caliente, además de que le negaban comida y dormía en el piso.

El menor tuvo que soportar este maltrato por más de dos años, hasta que finalmente logró escapar de sus captores y pidió ayuda a policías que se encontró en su camino, por lo que inició una investigación.

Más tarde elementos de la Fiscalía del Estado de México logró la detención de los agresores en junio de 2022.

Ahora, Griselda Hernández Martínez y Juan Velázquez Hernández deberán cumplir una condena de 15 años de prisión, y deberán pagar una multa de 633 mil 675 pesos, además de una suma de 16 mil 898 pesos como reparación del daño moral y 36 mil 400 pesos como reparación del daño material.

Te puede interesar: Rescatan ilesos a víctimas de secuestro virtual en Puebla

Preocupan casos de maltrato infantil en Puebla; van 4 mil 607 este año

[VIDEO] Psicólogos aseguran que en muchos casos, los padres jóvenes no cuentan con las herramientas necesarias para la crianza de sus hijos, derivando en maltrato.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×