Un parque infantil ubicado en el municipio de Boca del Río en Veracruz ha casuado indignación debido a que decoró sus juegos mecánicos con figuras que simulaban ser personas embolsadas, como parte de la temporada de Halloween.
VIDEO: Captan a muñeco moviéndose en centro comercial de Cholula
El centro recreativo que se localiza cerca de la zona residencial de la Riviera Veracruzana, en los límites de los municipios de Boca del Río y Alvarado, se encuentra en el ojo del huracán, pues muchos consideran que lo que hizo es humillante.
Te puede interesar: Madre hace fiesta con temática del diablo para su hija de un año
Incluso activistas señalaron que este tipo de decoración representa una ofensa para las víctimas de violencia en el país, por lo que llamaron las autoridades estatales y municipales a clausurar el parque de diversiones y exigir a los responsables que ofrezcan una disculpa pública.
Es humillante y ofensivo para miles de víctimas de violencia en el país que lugares como Dorado Park utilicen simbolismos de personas embolsadas para su “decoración” con motivo de Halloween. pic.twitter.com/twjXaTgM9W
— Belem Palmeros Exsome (@BPalmerosE) October 26, 2022
El hecho se da en el contexto de inseguridad que se vive en el estado, ya que el pasado 14 de octubre de 2022, se dio el último hallazgo de restos humanos en bolsas de basura que fueron ubicadas en la carretera federal Veracruz-Cardel, en un paso de ganado, cerca del santuario de cocodrilos El Colibrí, a pocos metros de la caseta de peaje de La Antigua.
Te puede interesar: Halloween 2022: Llaman a evitar disfrazarse de Jeffrey Dahmer