Un acto de extrema crueldad animal ha encendido la indignación en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que se observa a un perrito siendo elevado con un dron como si fuera un objeto cualquiera.
TE RECOMENDAMOS: ¡Filtran imágenes! Así luce el escenario de Lady Gaga para sus conciertos en CDMX
¿En dónde ocurrió el maltrato del perrito que fue elevado con un dron?
El hecho ocurrió en la comunidad de Xul-Ha, al sur de Quintana Roo, y ha sido vinculado a un sujeto identificado como Rubén “N”, quien en sus redes sociales suele presumir actividades de cacería. Fue él mismo quien publicó el video el pasado miércoles 23 de abril de 2025, lo que desató la furia de miles de usuarios que exigen justicia y castigo ejemplar.
Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron múltiples denuncias en línea, en las que se solicita la intervención de las autoridades estatales y federales, así como de organizaciones protectoras de animales.
¿Dónde reportar maltrato animal?
En México, puedes reportar casos de maltrato animal en la PROFEPA llamando al número 800 PROFEPA (7763372) o también puedes lamar al 911 en caso de emergencia.
Ya debemos juzgar a estos “adolescentes” como adultos. Se amparan en su edad para cometer actos inhumanos. Esto pasó en Xul-Ha, Quintana Roo, donde adolescentes elevaron hasta 10 metros a un perrito con un dron. No es travesura. Es tortura. Justicia ya. #JusticiaParaElPerrito pic.twitter.com/mS6ualJ8L4
— Alguien Del Montón (@DelMontonAL) April 25, 2025