Así se vivió el Viernes Santo 2025 en la Catedral de Puebla
Fervor y tradición marcaron el Viernes Santo en la Catedral de Puebla, los fieles se reunieron para participar en el viacrucis, una representación del camino de Jesús hacia la cruz.
“Al señor de las maravillas, principalmente, pues todas las imágenes es Jesús, es Jesucristo. Me motiva mi fe en Dios, eso es lo que me motiva a venir mi fe en dios nuestro señor”, Juanita del Carmen Llanes, devota.
A lo largo del recorrido, hombres, mujeres y niños acompañaron las estaciones con oraciones, más tarde, las imágenes religiosas salieron en procesión por las calles del centro histórico, Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores y el Señor de las Maravillas.
“Vengo de la Ciudad de México y venimos cada año, nos motiva porque se pone muy bonito, la procesión se pone muy padre. Tengo un bebito de un año y a él se lo pedimos mucho al señor de los milagros, entonces venimos cada año acá", Angélica Ramírez.
Ni los intensos rayos del sol detuvieron a los asistentes que consideran que esta tradición no solo es una manifestación de fe, sino una forma de renovar la esperanza.