A través de redes sociales se viralizó un video en el que se puede observar el heroico acto de una mujer policía, quien salva la vida de una bebé que se asfixiaba en la estación Merced del Metro en la CDMX. Gracias a la pronta intervención de la oficial, la menor fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.
Te puede interesar: Presuntos delincuentes emboscan a policías en Chignahuapan
¿Qué pasó en la estación La Merced del Metro de la CDMX?
En el video difundido mediante la plataforma X, se puede observar a la mujer policía intentando reanimar a la bebé de seis meses, quien aparentemente presentaba signos de asfixia y una tonalidad morada en la piel.
Durante las maniobras de reanimación, la oficial repetía a la bebé: “Llora, mami, llora mami, no te duermas, mami, no te duermas”.
Luego de varios segundos de pánico, la oficial logró estabilizar a la bebé, y posteriormente fue trasladada a un hospital para una mejor valoración médica.
¡LLORA MAMI, LLORA! NO TE DUERMAS, así una mujer policía de @SSC_CDMX reanima a una menor de edad que se axfixiaba en la estación Merced del @MetroCDMX por fortuna lo logra, al final la menor fue traslada a un hospital para su atención y VALORACIÓN @PBI_SSC pic.twitter.com/8BkbMh9INI
— @ELPOLICIA (@ELPOLICIA8) August 12, 2024
Madre de la menor buscó ayuda en el Metro de la CDMX
Más tarde, la SSC de la CDMX dio a conocer mediante un comunicado que todo ocurrió cuando una joven madre ingresó a la estación Merced del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, buscando ayuda de los oficiales en el área de torniquetes, explicando que su hija había perdido el conocimiento porque no podía respirar.
Pronto, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, tomaron a la menor y la resguardaron en uno de los cubículos de la estación, donde le brindaron primeros auxilios, incluyendo reanimación cardiopulmonar (RCP). Fue gracias al rápido actuar de la madre y de los uniformados, que la bebé logró estabilizarse.
Antes de ser trasladada a un hospital, paramédicos revisaron a la menor y le suministraron oxígeno, y le diagnosticaron obstrucción de la vía aérea remitida.
Brandon le dio su sello propio a “Ella baila sola”