Dos policías municipales de Puebla se convirtieron en los héroes de una familia, luego de que le salvaran la vida a un menor de 10 años que se estaba asfixiando.
Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles 5 de abril en inmediaciones de la colonia Chula Vista, luego de que, en un inmueble ubicado sobre las calles 33 Poniente y 11 Sur, un menor comenzara a presentar asfixia por atragantamiento con un objeto.
Los uniformados, identificados como Armando Roque Lazcano e Israel Morales Amaro, fueron interceptados por miembros de la familia del menor, que desesperados, salieron a la calle en busca de auxilio.
Luego de algunos minutos en los que los oficiales le aplicaron técnicas de primeros auxilios al menor, este finalmente logró respirar. Paramédicos arribaron a la zona y lo estabilizaron. Por fortuna, el estado de salud del menor se reporta como estable, y no requirió ser trasladado a un hospital.
Rescatan a su gatito y niño agradece a bomberos con tierno dibujo
Te puede interesar: Héroe anónimo dona 70 mil euros a santuario para perros en Cataluña
Niños policías conmueven en redes sociales
¡Conmovedor! En redes sociales circulan las imágenes del momento en el que policías municipales regalan a niños poblanos la oportunidad de portar parte de su uniforme y tomarse la fotografía del recuerdo.
Los hechos ocurrieron la mañana del jueves 22 de septiembre, cuando alumnos del colegio Esparza, convivieron por algunos minutos con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la colonia El Carmen; y fueron captados en fotografías.
“Las imágenes hablan por sí solas”, se lee entre los comentarios, y es que en la fotografías se observa como los menores de edad, quienes portan el casco de uno de los uniformados, sonríen al imaginarse cómo sería ser policías por un día.
¡Por más policías con calidad humana!
Te puede interesar: Héroe sin capa taclea a ladrón y frustra robo en la CDMX
*Más policías así.* La imagen habla por sí sola. (Hace unos momentos en el parque del Carmen con los niños del colegio Esparza) @SSC_Pue pic.twitter.com/FNY2vmueyf
— Ray Zubiri (@RayZubiri) September 22, 2022