Por error, un reo del CERESO de San Miguel en Puebla que enfrentaba un proceso por feminicidio fue liberado, así lo informó la noche de este martes 17 de octubre de 2023, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, dependencia que detalló que el reo, mejor conocido como ‘El Chuky’, también enfrentaba otro proceso penal por cohecho. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles.
De acuerdo con la dependencia policial, su liberación se debió a un error jurídico, luego de que un juez de control ordenó la liberación inmediata del hombre, tras determinar su no vinculación a proceso por cohecho.
Debido a lo anterior y en acatamiento de la orden del juez, personal jurídico del CERESO de San Miguel lo liberó sin verificar que dicho preso enfrentaba un segundo proceso por feminicidio, por lo que no debía ser liberado.
Luego de su liberación, personal del CERESO inició los trabajos de reaprehensión; no obstante, hasta el momento no ha sido localizado.
Te puede interesar: Motín en penal de Ciudad Juárez deja 14 muertos; 20 reos se fugaron
Personal que liberó al reo del CERESO de San Miguel fue denunciado
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla tambén informó que los servidores públicos que ayudaron a la liberación de ‘El Chuky’ han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Tras lo anterior, la Dirección de Asuntos Internos ha abierto un expediente en contra del personal involucrado.
“No se escapó", asegura el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes
Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, dijo que el reo del CERESO de San Miguel que fue liberado por error no es escapó, pero que llegarán hasta las últimas consecuencias para los responsables.
“No se escapó, sino que por una falla técnica tengo entendido que lo dejaron salir (...) el auditor sale porque se murió su mamá, entonces la ley contempla este tipo de salidas humanitarias (...) las investigaciones tendrán que dar con los responsables de quien en su momento tuvo esa omisión y habrá consecuencias”.
VIDEO: Reo escapa de cárcel de forma peculiar en Pennsylvania