Cristales rotos, árboles caídos y hasta un espectacular que se vino abajo ha sido el saldo que dejaron los fuertes vientos en las últimas horas en Puebla y la zona conurbada. Las intensas ráfagas se presentaron desde la tarde del domingo 24 de marzo de 2024, y continúan hoy lunes 25. Pero, ¿por qué hay tanto viento? ¿A qué se debe? En TV Azteca Puebla despejamos tus dudas.
Te puede interesar:
Huracán Aletta, el primero del 2024 que afectará a México; ¿cuándo será?
¿Por qué hay tanto aire en Puebla?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua, los fuertes vientos registrados en Puebla en las últimas horas se deben al Frente Frío número 42. La página especializada indica que las rachas de viento en el centro del país van de fuertes a muy fuertes, pues son de hasta 39 kilómetros por hora.
Estos han sido los estragos de las ráfagas de viento en Puebla
Las fuertes rachas de viento han provocado algunos daños en la capital poblana y municipios aledaños. Tal es el caso ocurrido la tarde del domingo 24 de marzo, luego de que un enorme espectacular de una gasolinera cayera a consecuencia del fuerte viento, encima de un automóvil que se encontraba estacionado en la lateral del Periférico Ecológico, a la altura de la incorporación a la Recta A Cholula.
Asimismo, los vidrios de los ventanales ubicados en el Pasaje del Ayuntamiento en el Zócalo de Puebla se estrellaron, por lo que permaneció cerrado al público para evitar algún incidente.
En San Andrés Cholula también se registraron afectaciones por las rachas de aire, pues durante un evento que se realizaba con motivo al Equinoccio de Primavera, una carpa se alzó y cayó sobre algunos vehículos.
Los árboles caídos tampoco faltaron; fue el caso del que cayó frente al hotel de las Villas Arqueológicas, en San Andrés Cholula.
Fuertes ráfagas de viento en Puebla continuarán en las próximas horas
Te recomendamos tomar precauciones si sales a la calle, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes 25 de marzo se prevén vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en la ciudad de Puebla, mientras que mañana martes 26 de marzo, el frente frío número 42 ocasionará un refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente y centro del territorio nacional.
¿Sabías que la gripa no da por el frío? Desmentimos este y otros mitos