¿Lavar el pollo está relacionado con el Síndrome Guillain-Barré? Esto dicen los expertos

Expertos explican la importancia de dejar de lavar el pollo con agua por los riesgos a la salud y si esto tiene relación con el Síndrome Guillain-Barré.

Denisse Meza
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
Lavar el pollo está relacionado con el Síndrome Guillain-Barré
Crédito: Pixabay

Una de las acciones más cotidianas a la hora de hacer la comida es lavar el pollo con agua, sin embargo, esto podría ser peligroso para quien lo consuma. En TV Azteca Puebla te decimos por qué esta acción podría estar relacionada con el Síndrome Guillain-Barré.

Te puede interesar: ¡IMPORTANTE! Estos son los alimentos que podrían transmitir el síndrome de Guillain-Barré

De acuerdo con expertos como la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido, es muy importante que la gente deje de tratar “lavar” el pollo porque puede resultar de alto riesgo para la salud.

¿Por qué no se debe lavar el pollo y cuál es su relación con el Síndrome Guillain-Barré?


La Agencia detalló que no se debe lavar el pollo debido a que antes de cocinarlo aumenta el riesgo de propagación de la bacteria campylobacter.

Esto porque al lavarse, tanto las manos como donde el agua salpique en la cocina podría propagar esas bacterias de manera indirecta o directa a algún electrodoméstico.

Detallaron que al ser una bacteria que está presente en las aves, es muy común que puedas encontrarla en cualquier pieza del pollo.

Explicaron que en el síndrome de Guillain-Barré, se ataca el sistema nervioso periférico, y pueden surgir como consecuencia de una infección con la bacteria campylobacter. Con ello el sistema inmunitario ataca por error las células nerviosas, lo que puede generar debilidad muscular, entumecimiento y, en casos graves, parálisis.

Te puede interesar: Se registra segunda muerte asociada con el Síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Guillain-Barré?


La Organización Mundial de la Salud ha detallado que los primeros síntomas consisten en:

Debilidad u hormigueo, que suelen empezar en las piernas y pueden extenderse a los brazos y la cara. En algunos casos, produce parálisis de las piernas, los brazos o los músculos faciales.

En el 20 por ciento a 30 por ciento de los casos se ven afectados los músculos torácicos, con lo que se dificulta la respiración.

Casos graves: pueden verse afectadas el habla y la deglución.

Casos potencialmente mortales: deben tratarse en unidades de cuidados intensivos.

La mayoría de los casos, incluso los más graves, se recuperan totalmente, aunque algunos siguen presentando debilidad.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] El Virus de Papiloma Humano o VPH afecta más a la población femenina, pues de no detectarse o tratarse a tiempo, puede desarrollar cáncer cérvico uterino.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×