Un caso de presunto abuso fue el que ocurrió en un bachillerato ubicado en el municipio de Zoquiapan, a decir de algunos alumnos, ésto sucedió mientras se realizaba un operativo mochila y así lo narró una de las estudiantes.
Con 15 policías armados, los cuales entraron con una prepotencia y la verdad nos espantamos porque no somos delincuentes. Los policías obligan a los jóvenes sacarse zapatos, sinturones, camisas y a las señoritas calcetas, zapatos, suéter y blusa”, dijo una alumna afectada.
VIDEO RELACIONADO
Toda vez que se informó de dicha situación, la Secretaría de Educación Pública informó mediante su equipo de comunicación social que dicha revisión fue solicitada con anterioridad por los padres de familia. Además, la dependencia precisó que durante la exploración, ninguna de las prendas de vestir de los alumnos fue tocada.
Por su parte, el equipo de TV Azteca puebla buscó platicar con algunos papás y propios estudiantes para conocer su punto de vista ante este tipo de revisiones.
Te puede insertar: Este es el supervolcán que podría acabar con el mundo ¿dónde está?
Así estamos más pendientes de ellos, (...)lo que hacemos como papás es revisarlos para que precisamente se pueda evitar alguna tragedia como se ha visto en otras instituciones”, señaló Erika, madre de familia.
Sí se ha llevado a cabo un par de veces y pues pienso que esta bien porque así pues no metemos cosas ilícitas a la escuela las cuales no están permitidas”, señaló Vanessa Soari.