La producción de flor de nochebuena se ha visto afectada por las lluvias

Este año la producción de la flor de nochebuena se vio afectada por la lluvia, en el municipio de Atlixco, pues fue en el mes de octubre cuando varios viveros resultaron inundados.

Kevin Casildo
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Ahora los productores de esta flor de temporada navideña de Atlixco , enfrentan los estragos por las fuertes lluvias.

“Tuvimos que disminuir la producción, o sea se hace un año metimos aproximadamente 80 mil nochebuenas, este año bajamos a una producción de 60 mil piezas ligar nos hemos enfrentado al mayor reto que fue el incremento de los insumos como la maceta y algunos fertilizantes que requieren las plantas para su crecimiento.” Alejandra León, productora flor de nochebuena

Incremento que también ya se ve reflejado en el precio de venta de las macetas con esta flor, sin embargo, los viveristas esperan tener buenos ingresos y que haya un aumento en comparación con las del año pasado.

“Espero que se venda pues más del 80%como considerando porcentaje para mermas ligar algunos precios sí subieron y otros más se mantienen, por lo mismo que comentaba de el incremento de los insumos, pues obviamente tenía que subir precio de venta de algunas macetas.” Alejandra León, productora flor de nochebuena

Por lo que han buscado ofertar flores de nochebuena de diferentes colores, formas en sus hojas y tamaños, con uno especial este 2024.

Y vaya que este año no hay pretexto para llevar la navidad a nuestros hogares o incluso las oficinas, porque vean este año la novedad son estas mini nochebuenas qué también las hay en toda la variedad de colores.

Así que hasta este municipio poblano, ya están llegando personas desde diferentes puntos de la república mexicana, para llevarse esta flor que adornará su casas.

“Los visito aquí desde Oaxaca, la verdad es que cada año me gusta venir aquí porque encontramos diferentes tipos de colores y de tamaños ligar sí, claro que sí, me voy a llevar unos cuantos para allá.” Omar Cárdenas, turista de Oaxaca

Pese a las adversidades climáticas y de inversión de este año, los productores aseguran que sí cubrirán la demanda de esta flor tan esperada por las familias.

Contenido relacionado
×