Desde anfetaminas, marihuana hasta opiáceos fueron encontrados en el producto “Lucas Muecas” por autoridades sanitarias del estado de Tlaxcala.
Persisten quejas de estudiantes en Amozoc: piden abrir laboratorios
El titular de la Scretaría de Salud de ese estado, Rigoberto Zamudio Meneses pidió a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST) iniciar la vigilancia por las posibles violaciones al sello de seguridad de esos dulces.
Por ello se prohibió la venta de “Lucas Muecas” en las escuelas del estado, ya que fue adulterado, como lo mostraron diversos análisis.
De acuerdo con los estudios realizados al producto arrojaron positivo a anfetaminas, marihuana, opiáceos y metanfetaminas.
Te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de intoxicación por drogas? Estos son los síntomas
Sin embargo, hasta el momento no se han reportado afectaciones en niños o adultos por este hecho; sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a la población, para que acudan al médico en caso de tener síntomas anormales por haber consumido el producto.
Asimismo, la dependencia refirió que se hará una verificación conjunta del producto, entre la COEPRIST y el Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
“Lucas Muecas” debidamente sellados, no deben presentar problemas
La Secretaría de Salud de Tlaxcala también puntualizó que aquellos envases debidamente sellados, no deben presentar ningún problema para el consumo.
#Anfetaminas, #marihuana y #opiáceos es lo que encontraron autoridades sanitarias de #Tlaxcala en análisis de laboratorio al producto "LUCAS MUECAS".
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 12, 2022
Por ello, emiten una alerta donde queda #prohibida su venta y distribución en todas las instituciones educativas del estado.
Además de los “Lucas Muecas” alterados, en últimos días se dieron a conocer otros productos que podrían ser dañinos para la salud, como los chocohongos.
¿Qué son los chocochongos?
Los chocochongos son drogas psicodélicas disfrazadas de barras de chocolate, por lo que pueden considerarse como un nuevo alucinógeno cuyo consumo y venta tomó gran popularidad por medio de las redes sociales.
Además, tienen un aspecto inofensivo pero pueden causar grandes problemas a la salud y son ilegales.
Te puede interesar: Hombre intentó cruzar a EU con carga de fentanilo dentro de tamales
Se preparan de forma casera utilizando principalmente chocolate y una pequeña dosis de hongo molido, mismo que contiene psilocibina, sustancia que cuyo uso no está regulado en México, a pesar de ayudar a las personas a combatir la depresión y ansiedad, por lo que su venta y consumo es ilegal.
Con información de Azteca Noticias...