“Polvo rosa”, “tusi”, “cocaína rosa” o “tusibi”, es la nueva droga que ha llegado a México y que tomó auge en los países de Sudamércia, la cual es siete veces más cara que la cocaína común y contienen una convinacion de varias sustancias adictivas que han matado a miles de personas en Estados Unidos.
De acuerdo con Diana Pava, toxicóloga del Grupo de Investigación de Sustancias Psicoactivas de la Universidad Nacional de Colombia, entre las sustancias que contiene se encuentra la ketamina, un anestésico usado en animales, así como éxtasis y el alucinógeno mescalina.
VIDEO RELACIONADO
En otras versiones también incluye medicamentos psiquiátricos de la familia de las benzodiacepinas y hasta opioides, analgésicos altamente adictivos.
El nombre de la droga es una adaptación del inglés 2C-B, un alucinógeno sintetizado por primera vez en los años 70 en Estados Unidos y prohibido a nivel mundial desde el 2001.
Te puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona la ‘droga zombie’ o burundanga?
¿Cuánto dura el efecto del tusi?
Los especialistas señalan que el tusi se puede diluir en bebidas, fumar, tomar en pastillas o introducir mediante inhalación y tarda aproximadamente 20 minutos en actuar y sus efectos pueden durar entre 4 y 8 horas.
¿Cómo actúa en el cuerpo?
La droga que provoca que el cerebro libere grandes cantidades de dopamina, noradrenalina y adrenalina, hormonas del estrés.
Por ello el consumidor siente euforia, desinhibición para relacionarse con los demás, impulsividad, sensación de tener más fuerza y se nota despierta. Además, los sentidos se alteran y pueden producirse alucinaciones visuales.
Mientras que en casos severos puede provocar convulsiones y problemas cardíacos súbitos, asimismo puede llegar a provocar vómitos y sudoración extrema.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com
Te puede interesar: VIDEO: Tranq, la nueva droga zombie que preocupa por necrosis y muerte