Una enorme tormenta invernal que se avecina en el centro de Estados Unidos y amenaza con convertirse rápidamente en lo que los meteorólogos llaman un ‘ciclón bomba’ que arrojará nieve sobre Chicago, y ha ocasionado que vuelos se cancelen.
Fuerte granizada afecta hectáreas de cultivo en San Martín Texmelucan
De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico, Chicago podría recibir hasta 20 centímetros de nieve impulsada por vientos de 89 kilómetros por hora, lo que provocaría una tormenta de nieve allí y en toda la región, desde Montana hasta Alabama.
El clima extremo en uno de los centros aéreos más grandes de EU seguramente retrasará y cancelará vuelos en todo el país. Luego, el frío se moverá hacia el este, trayendo fuertes nevadas a las costas orientales del lago Erie y el lago Ontario.
Te puede interesar: Tormenta invernal deja 3 muertos en Nueva York, EE.UU
¿Qué es una ‘un ciclón bomba’?
Tom Kines, meteorólogo de AccuWeather advirtió que la tormenta puede fortalecerse tan rápido que podría cumplir con la definición de ‘un ciclón bomba’, esto es cuando la presión central de una tormenta, una medida de fuerza, cae a 24 milibares en 24 horas, cumple los criterios de bombogénesis.
“Esta tormenta va en serio. No hay duda al respecto”, dijo Kines. “Va a ser una gran bofetada para mucha gente en las Llanuras, el Medio Oeste y los Grandes Lagos”.
Here is an updated look at the winter weather occurring just east of Kansas City shortly after 9:30AM. These conditions are entering central MO and heading toward St. Louis later this morning. Hazardous travel is expected as snow moves in. #stlwx #mowx #ilwx pic.twitter.com/YAF5fddVzb
— NWS St. Louis (@NWSStLouis) December 22, 2022
Amenaza viajeros durante vacaciones de Navidad en EU
Esta poderosa tormenta invernal coincide con el período previo a las vacaciones de Navidad, justo cuando mucha gente viaja en vehículos o en avión. Para evitar el inminente descenso de las temperaturas y el tiempo ventoso, muchos pasajeros han comenzado desde muy temprano a efectuar filas en los aeropuertos para cambiar su itinerario de viajes en los mostradores de las aerolíneas.
Cabe señalar que el Medio Oeste de Estados Unidos (EU), ha sufrido tormentas invernales severas en numerosas ocasiones y muchas personas han almacenado con antelación gran cantidad de alimentos y suministros para los siguientes días, mientras que otros (los menos), han cancelado sus planes de viajes durante esta Navidad para evitar el clima extremo.