Un trágico incidente ocurrió el jueves 27 de marzo de 2025 en el mar Rojo, cerca de la ciudad egipcia de Hurghada, cuando un submarino turístico sufrió un grave percance durante su inmersión. El accidente dejó un saldo de seis personas fallecidas y varios heridos, generando conmoción entre turistas y autoridades locales.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Puebla tendrá mar en 2100? Revelan las ciudades de México que se quedarán bajo el agua
¿Qué pasó al submarino turístico que estaba en el mar Rojo?
Un trágico accidente ocurrió en Egipto durante una excursión turística en los arrecifes de coral, cuando un submarino turístico de la compañía Sindbad sufrió un percance bajo el mar con 45 turistas rusos a bordo. El hecho ocurrió a las 10:00 a.m (hora local) del jueves 27 de marzo de 2025, cuando el submarino Sindbad se estrelló a 1 km de la costa, según lo mencionó la embajada.
El sumergible, estaba diseñado para descender hasta 25 metros de profundidad y ofrecer increíbles vistas panorámicas del ecosistema marino, pero se estrelló. Afortunadamente, la mayoría de los pasajeros lograron ser rescatados con vida, aunque algunos continúan desaparecidos. La embajada de Rusia en Egipto sigue trabajando para localizar a los afectados y esclarecer lo sucedido.
¿Cuántos muertos dejó el trágico accidente?
La tragedia, que golpeó la costa oriental de Egipto, desató un frenético esfuerzo de rescate y dejó a 21 personas en el hospital, incluidos siete niños de entre dos y 15 años y 6 muertos, según el medio estatal ruso RIA Novosti.
La mayoría de las personas a bordo eran turistas rusos, según RIA y la embajada rusa en Egipto. Un total de 39 personas fueron rescatadas, según Reuters, que citó a las autoridades egipcias.
El eclipse con “cuernos del diablo” coincidirá con una superluna este 29 de marzo