VIDEO: Identifican cuerpo de joven estadounidense en Playa Chac Mool

Desde el 20 de abril de 2025 se encontraba desaparecido Alejandro Cortez González, días después fue encontrado en la Playa Chac Mool, en la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Tras varios días de búsqueda de Alejandro Cortez González, quién fue visto por última vez el 20 de abril de 2025, el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo al fin se dio con su paradero en la Playa Chac Mool.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Captan momento exacto del sismo de hoy 25 de abril de 2025 en Ecuador

¿Cuándo encontraron a Alejandro Cortez González?

El cuerpo de Alejandro Cortés, un joven turista de 20 años originario de Saginaw, Michigan, fue hallado este jueves 24 de abril de 2025 en la playa Chac Mool, en la Zona Hotelera de Cancún. El hallazgo conmocionó a visitantes y residentes, luego de varios días de intensa búsqueda tras su desaparición en el mar.

TE RECOMENDAMOS: Reggaetón, urbano... ¿y qué más? ¿Qué escucha Saúl ‘Canelo’ Álvarez para entrenar?

¿Qué le ocurrió a Alejandro Cortez en el mar?

Tras intentar rescatar a su amiga que se encontraba en peligro a causa del fuerte oleaje, Alejandro se introdujo al mar en un acto de valentía para salvarla. Aunque ella logró salir con vida, el joven no volvió a ser visto, iniciando una búsqueda tanto en mar como en tierra.

Alejandro fue reportado como desaparecido el pasado 20 de abril, posteriormente se encontró su cuerpo este jueves 24 de abril de 2025 en la playa Chac Mool, donde el esqueleto, visiblemente dañado por el entorno marino, fue arrastrado por las corrientes y llegó hasta la orilla alrededor de las 17:00 horas, donde fue divisado por turistas que de inmediato dieron aviso a las autoridades mediante el número de emergencias 911.

En cuestión de minutos, elementos de la Guardia Nacional y la Policía Turística acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de la necropsia de ley, la cual permitirá confirmar las causas de la muerte. De manera preliminar, se presume que fauna marina pudo haber estado involucrada, ya que el cuerpo presentaba signos de mordeduras, aunque el rostro permanecía casi intacto, según imágenes que circularon brevemente en redes sociales antes de ser retiradas.

Las autoridades han iniciado una investigación formal y se encuentran en contacto con la embajada de Estados Unidos para coordinar los trámites de repatriación y asistencia a la familia. La comunidad local y los visitantes lamentan profundamente la pérdida de Alejandro, quien llegó a México para disfrutar unas vacaciones de Pascua y terminó convirtiéndose en un héroe anónimo.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×