Los refrescos tendrán de nuevo aumento en sus precios, todo ello en productos bebibles como aguas, refrescos y jugos, todo a partir del próximo jueves 18 de agosto. Este aumento afectará a 21 productos, lo cual ha causado molestia entre los consumidores por el hecho de que apenas el mes de junio ya habían aumentado los precios entre 1 y 2 pesos todo esto por el aumento de las materias primas para elaborarlos.
¿Cómo hacer rendir tu dinero ante incremento de la canasta básica?
La inflación no se detiene
Diversos productos seguirán aumentando porque la inflación hace que el caso no pare y esto podría seguir empeorando, Banxico ha hecho todos los esfuerzos que ha podido para tener el mayor control de la situación, pero el precio de los productos y servicios continúa contando con aumentos, principalmente los alimenticios que ya están por las nubes.
Tan sólo en el mes pasado, alcanzó una inflación del 8.15 % anual, todo precisamente por el aumento de los costos en bebidas, alimentos y tabaco, recabado en un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) pero lo alarmante es que estos niveles no existían desde hace más de dos décadas, luego de que en diciembre del año 2000 los precios incrementarpan al 8.96 por ciento.
QUIZÁ PUEDE INTERESARTE: Un verano sin cerveza: ¿por qué han aumentado tanto los precios?
A comparación del año pasado de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que fue dado a conocer por el INEGI, a estas alturas del año iba 0.74 por ciento debajo de esta cifra, lo que indica que existe un salto drástico.
Así que el refresco seguirá a la alza mientras productos tan básicos como el azúcar, no hagan otra cosa que subir como la espuma, la situación no deja de tornarse alarmante, sobre todo porque según encuentas y otros estudios, la percepción de la economía del país según la ciudadanía es pesimista y cómo no serlo, viendo que la canasta básica ya no puede ser surtidad en todos los hogares.
Ante el aumento aprobado en la tarifa del agua, amas de casa y jefes de familia tendrán que ajustar ciertos gastos. 🚰
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) July 18, 2022
➡️ https://t.co/1WGin7rYNw pic.twitter.com/78I5EckFWB