Se registraron en Puebla 31 casos de dengue en el último año

Puebla acumula 31 casos de dengue entre el 2021 y el 2022, siendo los municipios Izúcar de Matamoros y Acatlán en donde ocurrieron los últimos cuadros.

Rubi del Razo
Noticias
Share
  •   Copiar enlace

Entre el 2021 y en lo que va del 2022 se han registrado 31 casos de dengue en el estado de Puebla, esto de acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud a nivel federal en su página oficial.

Se registraron en Puebla 31 casos de dengue en el último año

[VIDEO] Puebla acumula 31 casos de dengue entre el 2021 y el 2022, siendo los municipios Izúcar de Matamoros y Acatlán en donde ocurrieron los últimos cuadros.

El panorama epidemiológico del dengue, indica que algunos de los municipios en los que se han dado estos casos son: Albino Zertuche, Tehuitzingo, Jolalpan y San Pedro Yeloixtlahuaca.

Te puede interesar: Autoridad sanitaria llama a la población evitar enfermedad de Chagas

Por su parte, la Secretaría de Salud en el estado de Puebla informó que hasta el 15 de junio de este 2022 había 8 casos de dengue en Izúcar de Matamoros y en Acatlán de Osorio, dijeron que cinco no presentaron síntomas graves y tres tuvieron signos de alarma, sin embargo, ya fueron dados de alta.

¿Qué es el dengue y cómo afecta?

El dengue es un padecimiento que se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Esta enfermedad afecta a personas de todas las edades, y los síntomas varían entre una fiebre leve hasta una fiebre grave, acompañada de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos o dolor retro ocular, dolor en los músculos y articulaciones, y eritema.

¿Cómo prevenir el dengue?

Para prevenir la transmisión del virus del dengue es necesario evitar a los mosquitos portadores. Para ello, es fundamental adoptar las siguientes medidas:

· Evitar que los mosquitos encuentren lugares en los que puedan depositar sus huevos.
· Eliminar correctamente los desechos sólidos y los posibles hábitats artificiales donde puedan acumular agua como cacharros.
· Cubrir, vaciar y limpiar los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.
· Cambiar frecuentemente el agua de consumo de las mascotas.
· Vaciar los objetos que puedan acumular agua de lluvia y colocarlos boca abajo.
· Mantener limpio los techos y canaletas de las viviendas para evitar el estancamiento de agua.

También es fundamental usar protección personal contra las picaduras de mosquito, tales como mosquiteros en las ventanas, repelentes y utilizar ropa de manga larga que reduzca al mínimo la exposición cutánea a los mosquitos.

Te puede interesar: Aumentan enfermedades por casos de dengue en la Mixteca Poblana

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×