Luego del regreso a clases, transportistas de la entidad poblana reconocieron que desde los primeros días empezaron a notar una mejora en sus ingresos, pues aseguran que los estudiantes son quienes generan mayor movilidad.
Bajo este escenario, es importante destacar que tan solo en la capital poblana, más de 1.5 millones de personas son usuarios del transporte público, de acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
“Ya hay más movimiento, sí nos hacen falta los chavos. Aumentó la cuota porque en vacaciones es menos y ahorita en clases va para arriba”, dijo un conductor del transporte público a TV Azteca Puebla.
Te puede interesar: Peligros del transporte público: extorsionan a choferes
Transportistas piden a usuarios cuidar las unidades
Con esta reactivación, las cuotas para el uso del transporte público regresaron a la normalidad, dinámica de la que los conductores están conscientes, no obstante, también piden la participación de los usuarios de respetar las unidades.
“A veces los usuarios son inconscientes y no cuidan las unidades”.
Aunado al cuidado de las unidades, los mismos usuarios reconocen la importancia de cruzar las vialidades de manera correcta para abordarlos y cuidar su integridad.
“Es una responsabilidad por partida doble: tanto de los choferes como de los usuarios”, dijo María Eugenia Díaz a TV Azteca Puebla.
Te puede interesar:
¡Tromba deja inundaciones y árboles caídos en la capital poblana!