Por difícil que parezca, la Reina Isabel II no iba a ser reina; todo indicaría que la historia de la monarca más longeva de Gran Bretaña tenía otro destino. ¿Por qué?
La Reina Isabel II nació hace 96 años, y fue nombrada como Isabel Alejandra María, hija mayor de Isabel, duquesa de York y el príncipe Alberto, duque de York, quienes más tarde se convirtieron en la Reina Isabel y el Rey Jorge VI.
El hermano de su padre era Eduardo VIII, duque de Windsor, y fue él quien se convirtió en el legítimo heredero al trono de Inglaterra, conforme a las reglas de sucesión, ambos fueron hijos del Rey Jorge V y la Reina María. Es por ello que la Reina Isabel II no estaba contemplada para fungir como reina, pues serían los hijos de su tío, (sus primos), quienes heredarían la corona.
Te puede interesar: La alarmante predicción de Nostradamus tras la muerte de la Reina Isabel II
No obstante, Eduardo VIII encabezó el reinado más corto de la historia (fue rey solo por 325 días), luego de abdicar al trono para poder casarse con Wallis Simpson, socialité inglesa divorciada dos veces y que no fue bien recibida por la familia real.
¿Cuántos años tenía la Reina Isabel II cuando se convirtió en heredera al trono?
Isabel Alejandra María tenía tan solo 10 años de edad cuando se convirtió en la heredera del trono de Inglaterra, luego de que su tío Eduardo abdicara a la corona en 1936. Fue entonces que su padre, Alberto, subió al trono y adquirió el título de Rey Jorge VI. En ese entonces, la Reina Isabel tenía apenas una década de existencia.
“Ruego a Dios que mi hijo mayor nunca se case ni tenga hijos, para que nada se interponga entre Bertie (Jorge VI) y Lilibet (Reina Isabel II) en el trono”, pidió el rey Jorge V, abuelo de Alejandra Isabel.
Reina Isabel II subió al trono muy joven
Fue en 1952 cuando el padre de la Reina Isabel II perdió la vida, convirtiéndose finalmente en reina. Para desempeñar su nuevo compromiso, eligió por nombre ‘Isabel’. La coronación se celebró en la Abadía de Westminster el 2 de junio de 1953, y, como dato curioso, esta fue la primera coronación televisada en toda la historia del reino británico.
Te puede interesar: Series y películas sobre la vida de la reina Isabel II