Repartidores de comida por aplicación rechazan iniciativa

Los repartidores ya manifestaron su rechazo a la iniciativa, porque dicen que no los beneficia, que los pone en desventaja además de que afectaría insisten en el servicio a los clientes.

Fuerza Informativa Azteca
Noticias

En febrero del ya lejano 2020 el mundo cambió. La temida pandemia del coronavirus lo modifico todo. El aislamiento hizo surgir nuevos productos y servicios. Y claro, nuevos patrones de consumo.

En medio de lo que muchos consideraron una debacle, un grupo de emprendedores vio una oportunidad que rápidamente se expandió por todo el mundo.

Son los repartidores de aplicación.

En su mayoría jóvenes que decidieron utilizar la tecnología para vencer las barreras físicas y satisfacer las necesidades, de un público ávido de rapidez y eficiencia.

“originalmente estas plataformas se hicieron como un complemento para un trabajo fijo. Pero las personas que nos dedicamos de lleno a esto pus si nos conviene” Xiomara Del Pino, repartidora por aplicación

Las ventajas que encontraron son muchas.... De entrada, son dueños de su propio tiempo...

“aquí, pues sí se puede trabajar en un horario que a nosotros nos convenga” Edgar Galicia, repartidor por aplicación

Ganan prácticamente lo que quieren...Porque en este trabajo las metas se la impone uno.

“todo va a depender también de tu trabajo y cómo te esfuerces y tus gastos no? Si sale, si sale obviamente” Cristian García, repartidor por aplicación

“nosotros venimos a ganar por día, por hora, por pedido” Ricardo González, repartidor por aplicación

Y es que el anuncio hecho esta mañana por el gobierno federal no les deja un buen sabor de boca.

”...no, yo no quiero que nos regularicen... Yo quiero que sigamos trabajando como estamos trabajando hasta ahorita” Edgar Galicia, repartidor por aplicación

Su temor principal es que meterlos a un régimen formal como el de cualquier otro trabajador los dejaría de inmediato en desventaja.

La mayoría de ellos coincide en que el gobierno debería preocuparse más por cumplir su principal obligación, que es garantizar seguridad para realizar su trabajo.

”...preferiría yo que si el gobierno se preocupara más por porque no me roben mi moto a alguna otra situación, sí, yo 100% opino eso, que mejor se preocupen porque no nos roben a alguna otra, al seguro que nos están tratando de meter por ley...” Ricardo González, repartidor por aplicación

Actualmente tan solo en México hay unos 500 mil trabajadores de aplicación.

Y hoy piden que antes de legislar, el estado entienda que regularlos terminara por afectar a toda una cadena productiva y de servicios.

A ellos en primer lugar. A los comercios que pueden desplazar mas producto... Y finalmente a los clientes. Que podrían ver reducidas sus opciones.

Contenido relacionado
×