¡Terrible hallazgo! Luego de que las autoridades confirmaran la muerte de al menos 27 personas en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis la madrugada del miércoles 25 de octubre de 2023, ¡aún hay cuerpos en las calles!
Y es que la mañana de este jueves 26 de octubre, el equipo de Fuerza Informativa Azteca encontró el cadáver de un hombre de aproximadamente 70 años, presuntamente golpeado por una lámina, afuera de una farmacia en la colonia Luis Donaldo Colosio.
¿Y las #autoridades de #Acapulco?
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 26, 2023
Confirmaron la muerte de al menos 27 personas pero aún hay cuerpos en las calles.#FIA halló el cadáver de un hombre de aproximadamente 70 años, presuntamente golpeado por una lámina, afuera de una farmacia en la colonia Luis Donaldo Colosio. pic.twitter.com/qPojdKi87K
Como era de esperarse, este hallazgo ha causado diversas reacciones entre los internautas, quienes sorprendidos, aseguraron que la cifra oficial de muertos podría subir de forma exponencial en las próximas horas.
“Estoy segura que son muchos más los muertos”.
Te puede interesar: VIDEO: En medio del desastre por huracán Otis, hay saqueos y rapiña en Acapulco
Confirman 27 muertos en Acapulco por el Huracán Otis
Las autoridades federales confirmaron 27 muertos en Acapulco por el huracán Otis ; asimismo, se dio a conocer que 4 personas están desaparecidas, así lo informó la Secretaria de Seguridad, Rosa Isela Rodríguez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este jueves 26 de octubre de 2023:
“Se recibió el reporte de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas”, indicó.
Cabe destacar que este es el primer reporte de víctimas, luego de que la zona afectada quedara incomunicada durante más de 24 horas tras el impacto del huracán Otis.
Por otro lado, de acuerdo con información de las Fuerzas Armadas, la primera persona de quien se tuvo conocimiento sobre su fallecimiento, fue un pescador que no se resguardó durante el paso del huracán Otis, debido a que quería poner a salvo sus lanchas.
15 personas más, serían pacientes del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Acapulco, el cual sufrió severas afectaciones por el huracán, el cual, el menos de 12 horas, pasó de tormenta tropical a fenómeno de cateogría 5.