Una joven solicitó a través de sus redes sociales la intervención de las autoridades para rescatar a una perrita amordazada que se encontraba encerrada en la azotea de una vivienda ubicada en la colonia Guerrero en la Ciudad de México.
Aumenta en 153% denuncias por maltrato animal en Puebla
La usuaria, compartió una fotografía en la que se observa a la peludita acurrucada en un esquina, mientras está amarrada de patas y hocico. Al fondo se observa a otro perrito en el mismo lugar, pero éste no está amordazado.
Por favor necesito INTERVENCIÓN de la autoridad para este caso es en la calle de Degollado #98 col.Guerrero cómo tienen a este pequeño Amarrado en la AZOTEA #Cuauhtemoc @telediario @LetyVarela @mujersina @AnaJVillagran @SandraCuevas_ @AgatanCdmx @c4jimenez @mikorteinforma pic.twitter.com/dgULmcDTxE
— Ana Laura García (@AnaLaur66132443) December 4, 2022
Pronto, la organización civil Resistencia Defensa Animal Colectivo informó que fue el el mismo domingo 4 de diciembre, cuando se interpuso la denuncia, que la peludita fue rescatada.
Pronto, las autoridades capitalinas informaron que la perrita ya está bajo el resguardo y supervisión de la Brigada de Vigilancia Animal.
Te puede interesar: Primer juicio contra maltrato animal: Perros envenenados en Querétaro
Ya la rescatamos, vamos camino a su hogar temporal. Esta hermosa. Gracias a todos los que contribuyeron, entre ellos a @LetyVarela quien actuó rapidísimo, @lexramnav y @ZunigaJaqueline pic.twitter.com/1rajAXcB4F
— REDAC. Resistencia Defensa Animal Colectivo (@REDACAnimal) December 5, 2022
“La pequeña ya fue entregada y se fue a hogar temporal muchas gracias a todos”, finalizó la joven que hizo la denuncia.
Asimismo, se dio a conocer que la perrita estará en adopción.
Cabe destacar que se desconoce qué pasó con el dueño o dueña de la perrita, así como la explicación que dio para tenerla en esas condiciones.
¿Cuáles son las sanciones por maltrato animal en Puebla?
En el artículo 470 del Código Penal del Estado Libre y Soberado de Puebla se establece que aquella persona que realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal con la intención de ocasionar dolor sin causa justificada y se cause lesiones que no ponga en peligro la vida del animal recibirá sanciones de seis meses a dos años de prisión, así como una multa de 50 a 100 días de salario mínimo.
En caso de que las lesiones pongan en peligro la vida del animal, la pena puede incrementar a una mitad.
Pero si los actos de crueldad provocan la muerte del animal, las sanciones aumentan de dos a cuatro años de prisión como una multa de 200 a 400 días de salario.
Te puede interesar: VIDEO: Abandonan a dos perros en EdoMEX, corren tras sus dueños